Pidieron la detención del hombre capturado tras agredir a su pareja y al suegro | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:24hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:24hs
Olavarría
13°

Pidieron la detención del hombre capturado tras agredir a su pareja y al suegro

Así fue requerido por la fiscal titular de la Secretaría de Violencia de Género, la doctora Viviana Beytía. Ahora la resolución está en manos de la jueza de Garantías en turno, la doctora Fabiana San Román.

En las últimas horas se concretó la audiencia en término del artículo 308 del Código Procesal Penal de un hombre retenido en un grave episodio de violencia de género y familiar. En otras palabras, se trató de la instancia en la que al acusado no sólo se lo notifica y acusa formalmente de los hechos en su contra, sino que además se le da la posibilidad de  dar su versión de los hechos, algo que en esta ocasión el acusado se rehusó.

 

Se trata de un hombre que en las últimas horas fue capturado en las inmediaciones de un domicilio ubicado sobre Necochea al 800, lugar donde no sólo agredió a su pareja, sino que además al momento de la captura también le estaba propinando golpes al padre de la víctima, que fue quien alertó al servicio de emergencias policial.

 

 

Afortunadamente la intervención policial fue a tiempo, ya que las víctimas registraron lesiones de carácter leve. El acusado, de 39 años, fue reducido rápidamente y remitido a la comisaría Primera, donde permanece alojado.

 

La imputación es por el delito de “lesiones leves agravadas por tratarse la víctima su paerja”, todo enmarcado en contexto de violencia de género, en un encuadre penal que contempla además la figura de “autolesiones”, ya que se investiga que el hombre se ocasionó diversos golpes con la intención de denunciar luego al personal policial.

 

Todo es materia de estudio de la fiscal Viviana Beytia, quien culminada la audiencia con el imputado requirió al Juzgado de Garantías en turno la conversión en detención. Ahora la resolución está en manos de la doctora Fabiana San Román.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.