Detención formal para un hombre acusado de un grave caso de violencia familiar | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:37hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:37hs
Olavarría
10°

Detención formal para un hombre acusado de un grave caso de violencia familiar

Así fue resuelto en las últimas horas por el doctor Carlos Villamarín, a requisitoria de la doctora Viviana Beytía, fiscal titular de la Secretaría de Violencia de Género y Familiar, que a su vez es coordinada por la doctora Verónica Colombo.

Seguirá tras las rejas un hombre de 45 años que fue interceptado en las últimas horas a partir de un procedimiento que se inició más bien como algo de rutina pero cambio drásticamente al detectar la presencia del acusado, ya que se encontraba en el interior de un domicilio al que tenía prohibido acercarse.

 

 

Según fue narrado a Infoeme, se trató en un principio de una “constatación” requerida desde el Juzgado de Familia, mismo órgano que había dispuesto las restricciones y medidas cautelares en el marco de reiterados episodios de violencia de género y familiar. No obstante, la presencia del hombre en el lugar cambió el tono de las actuaciones ya que el hombre fue aprehendido y puesto a disposición de la secretaría de Violencia de Género y Familiar, que tiene como titular a la fiscal Viviana Beytía y coordinadora a la doctora Verónica Colombo.

 

Se logró conocer que el hombre era investigado por hechos de estas características que datan inclusive del año pasado, los cuales ahora cuenta con el complemento de las actuaciones que se iniciaron tras el operativo realizado a mediados de la presente semana. En las últimas horas se lo remitió a la sede judicial local, donde se le ofreció la posibilidad de que brinde su versión de los hechos, algo a lo que se negó.

 

 

La ocasión sirvió además para que se lo impute por los delitos de  “amenazas simples -5 hechos-, desobediencia -dos hechos-, violación de domicilio, coacción simple y coacción agravada por el uso de arma”, hechos enmarcados tanto en violencia de género como familiar, ya que otros integrantes de la familia habrían sido víctima de los hechos. Es por esta situación también que se resguarda el nombre del acusado, por el único motivo de preservar la integridad e intimidad de esas personas.

 

Acto seguido la titular de la fiscalía N° 10 elevó ante el Juzgado de Garantías N° 2 el planteo para que se formalice la detención del acusado, planteo que prosperó en las últimas horas, por lo que el hombre seguirá tras las rejas, al menos, por las próximas semanas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.