Piden la detención de un hombre por un grave caso de violencia familiar | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:03hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:03hs
Olavarría

Piden la detención de un hombre por un grave caso de violencia familiar

La captura se concretó en el marco de un procedimiento de “constatación” ordenado desde el Juzgado de Familia. En el interior se verificó la presencia de un hombre que tenía prohibido acercarse a ese domicilio. La fiscalía solicitó que se formalice su detención

Un procedimiento realizado en las últimas horas permitió llevar a cabo la captura de un hombre de 45 años, quien ahora afronta múltiples acusaciones por episodios enmarcados tanto en violencia de género como familiar, tal cual fue confiado a Infoeme por investigadores.

 

 

En la jornada de este miércoles se informó acerca de la aprehensión de un hombre de 45 años, al que se lo interceptó en el marco de un procedimiento requerido desde el Juzgado de Familia. Desde este Diario se estableció contacto con fuentes ligadas a la causa quienes relataron que esas tareas se enmarcaron en un operativo de “constatación”, ya que la titular del domicilio era una víctima de reiterados episodios de violencia de género.

 

Todo cambió drásticamente al constatar que el interior del lugar se hallaba la persona denunciada, quien, entre distintas medidas y restricciones, tenía prohibido acercarse a ese lugar. Fue por ello que intervino también personal de la Secretaría de Violencia de Género, que tiene como coordinadora a la doctora Verónica Colombo y fiscal titular a la doctora Viviana Beytía. Se logró conocer que se trata de una persona que está siendo investigada por hechos de esa índole que se remontan inclusive a fines del año pasado.

 

 

Lo concreto es que la captura, sumado a este nuevo incumplimiento, permitió avanzar de manera penal en su contra. Tal es así que, tras negarse a declarar, se lo imputó por los delitos de “amenazas simples -5 hechos-, desobediencia -dos hechos-, violación de domicilio, coacción simple y coacción agravada por el uso de arma”, hechos enmarcados tanto en violencia de género como familiar, ya que otros integrantes de la familia habrían sido víctima de los hechos. Es por esta situación también que se resguarda el nombre del acusado, por el único motivo de preservar la integridad e intimidad de esas personas.

 

Culminada la audiencia la fiscal Viviana Beytía elevó ante el Juzgado de Garantías N° 2, del doctor Carlos Villamarín, el planteo para que se convierta en detención la aprehensión del hombre que por estas horas se encuentra alojado en la comisaría Primera.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.