Cuenta regresiva para la Estación de Policía Departamental de Olavarría | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:33hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:33hs
Olavarría
18°

Cuenta regresiva para la Estación de Policía Departamental de Olavarría

En el cierre de la jornada del miércoles desde el Ministerio de Seguridad se oficializaron una serie de movimientos y designaciones que permiten entrever que el nuevo mapa policial bonaerense ya es prácticamente un hecho. En ese marco, el comisario Roberto Landoni fue confirmado como máximo referente de la fuerza a nivel local.

El Ministerio de Seguridad confirmó a Roberto Landoni como jefe de la "Estación de Policía Departamental de Olavarría"

Desde hace ya varias semanas se viene dando cuenta acerca del paso acelerado que se le viene dando a la implementación de la reforma de la policía Bonaerense, tal cual es la intención del Ministro de Seguridad Sergio Berni. El nuevo organigrama contempla, por un lado, la disolución de las tradicionales Jefaturas Departamentales y, en contrapartida, la unificación de cada una de las dependencias que funcionan en los distritos.

 

 

Dicho de manera más simple y llana, Olavarría deja de depender de Azul y, a la par, la mayoría de las seccionales locales pasarán a estar bajo las órdenes de la actual Jefatura Distrital, que pasará a denominarse como Estación de Policía Departamental de Seguridad de Olavarría. Esa dependencia, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes del partido, estará jerarquiza como clase C y tendrá bajo su órbita a la policía Local, la comisaría De la Mujer y Familia y el Comando de Patrullas.

 

Hasta aquí no hay mayores novedades ni cosas que ya no se hayan anticipado desde este Diario, la noticia ahora radica en lo sucedido en la noche del último miércoles con una serie de movimientos y designaciones que fueron oficializados desde el Ministerio de Seguridad, los cuales permiten entrever que la puesta en marcha de este nuevo organigrama es inminente. Esto responde a que el comisario Roberto Landoni fue ratificado como máximo responsable de la fuerza a nivel local bajo la nueva denominación de dependencias.

 

 

Asimismo, Infoeme logró conocer que en las próximas horas el propio comisario Landoni viajará hacia Roque Pérez para tener una reunión con el superintendente regional, el comisario general Alejandro Nicolás Rey, en lo que se presume que será la puesta en marcha oficial de este nuevo ordenamiento de la fuerza de seguridad bonaerense.

 

En lo que a la región refiere también se produjo un interesante cambio que fue anticipado por este Diario y tiene que ver con la confirmación de la designación de la comisario Carolina Cabrera como jefa de la Estación de Policía de Azul.

 

 

Ahora resta conocer si se producirán más cambios para el reordenamiento de la fuerza en cada una de sus dependencias, situación que no se limita al área de Seguridad, sino que también alcanzarían al área de Investigaciones, situación que incluye a la actual Sub DDI, además de la policía Científica y el área de Drogas Ilícitas.

 

Por último, tal cual el propio Berni lo explicó en su visita a nuestra ciudad, la intención es que la fuerza deje de tener seccionales como “recipientes estancos”, apuntando tanto a la integración como a la unificación de liderazgos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.