Más de 100.000 contagios en Estados Unidos: “No creyeron que iba a ser tan grande” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:35hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:35hs
Olavarría
11°

Más de 100.000 contagios en Estados Unidos: “No creyeron que iba a ser tan grande”

Estados Unidos se transformó en los últimos días en el país con mayor cantidad de infectados por coronavirus del mundo y desde Houston, una olavarriense contó cómo es el día a día haciéndole frente a una pandemia que avanza más y más sobre el territorio.

 

Gisell Kron vive en Estados Unidos con su marido y desde su hogar contó cómo es el día a día en-ahora- el país más infectado del mundo por el virus del COVID-19.

 

“Recién el pasado viernes en nuestro condado se declaró el tan conocido #Quedateencasa y la prohibición de circular desde la medianoche hasta las 6 am” comenzó diciendo Gisell Kron para después destacar que en Houston se registran más de 600 casos y cuatro muertos "pero la zona de mayor influencia son Nueva York y Louisiana”.

 

La olavarriense radicada desde años atrás en el país de Norteamérica contó a Infoeme que “por suerte mi familia y yo estamos bien, sólo preocupados por la situación”.

 

“Mi marido hace dos semanas que está encerrado y yo recién hace 5 días que puedo trabajar desde casa”

 

Ante la expansión de la neumonía viral provocada por el virus del COVID-19, Estados Unidos se transformó el pasado viernes en el país con más contagiados del mundo superando los 100.000 casos y rozando las 2000 muertes.

 

“Creo que no creyeron que el coronavirus iba a ser tan grande como en realidad es, hasta hace días atrás hubo casi nulas medidas y el virus se propagó en la sociedad porque la mayoría no presentó sintómas pero igual estaban enfermos” destacó la olavarriense mientras que al mismo tiempo Donald Trump aprobaba medidas para evitar la caída de la mayor economía del mundo y obligaba a grandes empresas a construir respiradores.

 

El nuevo plan económico de una de las potencias mundiales buscará reforzar el tan criticado sistema de salud y disposiciones para ayudar a los sectores más golpeados por el avance del coronavirus ante una realidad, que según cuenta Gisell, “vemos en los supermercados que lo producido está limitado. No se consiguen desinfectantes, ni alcohol en gel y si haces un “curbside” o delivery esperas unos 2 o 3 días tu pedido”.

 

Pasando el periodo de aislamiento con su marido -oriundo de Capital Federal-, la nacida en Olavarría se mostró aliviada porque “sé que mi familia está bien, siempre nos comunicamos con mis hermanos y amigos de la ciudad y también con mi hermano que vive en Boston y los tíos que tengo acá y también están encerrados”.

 

 

 

 

Conocé la historia de otros olavarrienses, que desde distintos lugares del mundo cuentan cómo están viviendo las consecuencias de la pandemia:

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.