Este marte se realizó un amplio operativo de búsqueda en el barrio Nicolás Avellaneda para recabar información sobre el paradero de Lucas Simón, el joven de 22 años que se ausentó de su hogar desde el pasado domingo.
El Jefe Distrital Roberto Landoni dialogó con Infoeme y señaló que a medida que pasa el tiempo y en base al protocolo que siguen en casos de búsqueda de personas “en una primera instancia se realiza un ‘puerta a puerta’ preguntando a los vecinos si tienen datos de interés para aportar a la investigación”.
Además en forma paralela realizaron “tareas de campo en recorrida sobre los lugares aledaños y descampados como para ‘barrer’ zonas para ver si se puede obtener algún indicio que se pueda aportar a la investigación”, contó el comisario Landoni.
Respecto a los resultados del operativo, Landoni afirmó que “hasta ahora no se han obtenido resultados positivos, es tarea de rigor”.
Para participar del operativo se convocó a todas las dependencias de Olavarría, incluyendo la colaboración de Patrulla Rural, Policía Local, DDI y Defensa Civil con el drone para monitorear en forma aérea lugares más inaccesibles.
A su vez, indicó que Policía Científica trabajó sobre el domicilio “en toma de muestras por posibles cotejos que se puedan llegar a necesita en un futuro".
Por último, el Jefe Distrital aseguró que “no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir buscando día y noche. Cualquier persona que pueda llegar a tener algún conocimiento o simplemente la sospecha de que lo pudo ver que se comunique a la comisaria Segunda, al distrito o la misma fiscalía para chequear toda la información que se vaya aportando".