Sadop aceptó la propuesta salarial del gobierno | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:25hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:25hs
Olavarría
18°

Sadop aceptó la propuesta salarial del gobierno

El sindicato que agrupa a los docentes privados señalaron que “es una mejora respecto de la oferta que tuvimos en 2019” y que tras la consulta de los cuerpos orgánicos, aprobó “por mayoría” la propuesta.

Tras la oferta del gobierno bonaerense a los docentes, y tras la aceptación de uno de los gremios más importantes, Suteba, el sindicato de privados, Sadop, también aceptó “por mayoría” la propuesta emitida días atrás.

 

En un comunicado emitido en la tarde de este viernes y “habiendo recibido la propuesta salarial de parte del Gobierno Provincial”, desde Sadop se aclaró que “entendemos que ésta es una mejora respecto de la oferta que tuvimos en el año 2019 y que deja abierta la posibilidad de seguir  discutiéndose la Paritaria”.

 

“Por lo cual el SADOP, en consulta de los cuerpos orgánicos, aprobó por mayoría dicha propuesta”.

 

Tal aceptación “es un primer paso para seguir construyendo de otra manera la estructura del salario docente” sumado a que anticiparon que “actuaremos para que se concrete lo anunciado por el Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta , y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires,  Axel Kicillof,  que a fin de año los salarios docentes le ganen a la inflación y recuperen el poder adquisitivo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.