“Por amplísima mayoría” Suteba aceptó la oferta salarial del gobierno provincial | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:16hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:16hs
Olavarría
13°

“Por amplísima mayoría” Suteba aceptó la oferta salarial del gobierno provincial

La novedad fue comunicada desde el gremio docente desde su página oficial, donde se detalló además que van a “mandatar al Congreso de la CTERA la aceptación de la propuesta del Gobierno Nacional”.

En la jornada de este viernes el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires aceptó la propuesta salarial que el gobierno provincial había formalizado el pasado jueves.

 

 

Desde Suteba, a través de su página oficial, se detalló que “con plena participación democrática, el Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA trajo la decisión de sus afiliadxs hoy y por amplísima mayoría se aceptó la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial ayer y mandatar al Congreso de la CTERA la aceptación de la propuesta del Gobierno Nacional”.

 

Refiriéndose a la propuesta, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "Toda la resistencia y la lucha que llevamos adelante hoy se plasma en poder empezar a construir de otra manera. Durante 4 años tuvimos que defender la Escuela Pública, las Organizaciones Sindicales y a lxs Trabajadorxs. Orgullosamente podemos decir que el SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, pudo resistir por la Escuela Pública, defendiendo los derechos de lxs Docentes y de nuestrxs pibxs".

 

 

Vale destacar que el Ejecutivo provincial ofreció un incremento en dos etapas por el que el salario básico de un maestro de grado llegaría a los $ 12.767 en marzo, y a los $ 13.772 en junio; y el "de bolsillo" pasaría de $ 26.623 a $ 29.000 y luego a $ 31.058. Así, los maestros totalizarían un incremento de 16,66% para mitad de año.  

 

La propuesta contempla también que el módulo para profesores "de bolsillo" alcance en junio los $ 2.346. En tanto, a mitad de año, un profesor con 24 años de antigüedad percibirá $ 42.003. Si bien no se propuso "cláusula gatillo" (un reclamo prioritario para las organizaciones sindicales), el Gobierno también se comprometió a convocar a comisión técnica salarial en caso de que la inflación supere el incremento otorgado. 

 

Fuente Suteba y DIB

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.