Encapuchados: Los acusados se negaron a declarar y les pidieron la detención | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:12hs
°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:12hs
Olavarría
°

Encapuchados: Los acusados se negaron a declarar y les pidieron la detención

Ambos se encuentran alojados en una seccional policial local a la espera de la resolución del Juzgado de Garantías. Se los acusa, en principio, de ser los autores de un asalto ocurrido a inicios de mes.

En la jornada de este viernes se concretó la audiencia de declaración indagatoria para los dos acusados, y actualmente aprehendidos, que tiene la investigación por el asalto que dos mujeres sufrieron a inicios de mes en una casa ubicada sobre 142 al 400, en las afueras del casco urbano local. Se trata, además, de personas las que también se vincularía con la denominada “banda de los encapuchados”.

 

 

Lo concreto es que en las últimas horas Diego Fernando Ibarra y Carlos Alberto Rosas, ambos de 38 años, fueron remitidos a la sede judicial local, donde fueron recibidos por la fiscal María Paula Serrano y su equipo de trabajo de la UFI 4. Las respectivas audiencias sirvieron para imputarlos por los delitos de “robo agravado por su comisión en despoblado y banda” y “privación ilegal de la libertad”, además de prestar declaración indagatoria, aunque ambos hicieron uso de su derecho a negarse a esto último.

 

A la par, desde la fiscalía 4 se elevó ante el juzgado de Garantías Nº 1, de la doctora Fabiana San Román, la requisitoria para que se formalice la detención de los acusados, resolución que se dará a conocer en las próximas horas.

 

 

Tal cual se ha aclarado en reiteradas ocasiones, si bien la sospecha es que -como mínimo- dos bandas delictivas estén detrás de estos asaltos que se vienen registrado en las últimas semanas, hasta el momento no se han hallado elementos que permitan su vinculación directa y es por ello que cada uno de esos episodios se investiga en singular. En ello se explica que la acusación en contra de Ibarra y Rosas es por el hecho ocurrido en el primer día del presente mes en una casa ubicada sobre 142 al 400.

 

Fue minutos después de las 23 cuando cuatro delincuentes armados, con la particularidad de cubrir sus rostros con máscaras y pelucas, irrumpieron en el lugar y atacaron a dos mujeres, de 65 y 37 años respectivamente. Las víctimas además fueron maniatadas con cables. Los asaltantes escaparon, entre otros elementos, con más de 35 mil pesos en efectivo y hasta con la mascota del lugar, un perro chihuahua.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.