Nuevos allanamientos a la “Banda de los encapuchados” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:25hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:25hs
Olavarría
20°

Nuevos allanamientos a la “Banda de los encapuchados”

Fueron realizados por personal de la Sub DDI local. Los integrantes de esta banda son investigados por más de 10 delitos en zonas de quintas.

El personal de la Sub DDI de Olavarría realizó una serie de allanamientos en cinco domicilios ubicados en nuestra ciudad en el marco de las causas que tienen como autores a la “Banda de los encapuchados”. Estos operativos se llevaron a cabo luego de intensas tareas de investigación por parte de la policía y la fiscalía a cargo del caso.

La orden judicial fue otorgada por la jueza de Garantías Nº1 Fabiana San Román. La investigación de las causas por robo agravado y privación ilegítima de la libertad se encuentran a cargo de la titular de la UFI Nº 4 Paula Serrano. Fue fundamental la tarea de la DDI local en la raíz investigativa de estos casos.

En los allanamientos realizados durante el jueves secuestraron 8 armas de fuego de distinto calibre y más de 90 municiones. En dos de cinco domicilios se incautaron numerosas plantas de marihuana. Es por eso que intervino la UFI Nº19 a cargo de Lucas Moyano por tenencia simple de estupefacientes.

Los operativos llevados a cabo en esta oportunidad contaron con la colaboración de personal de la DDI de Azul y la Sub DDI de Benito Juárez. De nuestra ciudad participaron las Comisarías 1º y 2º, el CPR, la UPPL, la Delegación de Inteligencia y el GAD local. 

Estos no son los primeros allanamientos que se realizan en el marco de estas causas. Los integrantes de la “Banda de los encapuchados” son investigados por más de 10 delitos bajo la misma modalidad. Entre diciembre de 2019 y hasta mediados de este año operaban en zonas de quintas o semi-rurales reduciendo a sus víctimas a punta de pistola y tapando sus cabezas con mantas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.