Caen “Los encapuchados”, una banda que cometía violentos robos a viviendas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:48hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:48hs
Olavarría
°

Caen “Los encapuchados”, una banda que cometía violentos robos a viviendas

Dos hombres, de 38 y 42 años, fueron detenidos en tres allanamientos. Se los acusa de liderar una peligrosa banda de delincuentes.

A partir de una intensa investigación, se logró desbaratar a la Banda de los Encapuchados, un grupo delictivo acusado de cometer diversos robos en viviendas de Olavarría, entre ellos uno en el country Savaterre que disparó la investigación.

Con la participación de efectivos de la Comisaría Primera, Segunda; subcomisarías Sierras Bayas, Hinojo, Loma Negra; Destacamento Sierra Chica, Comando de Patrullas, Policía Local, Comando de Prevención Rural, Grupo GAD y Subddi, bajo las órdenes del Comisario Roberto Landoni, se realizaron este sábado tres allanamientos.

 

La investigación, a cargo de la fiscal Viviana Beytia, había tenido avances a partir de los allanamientos que se realizaron en el marco de un robo a una vivienda de Dorrego al 600. En dos operativos distintos, las autoridades judiciales lograron reunir elementos para avanzar en la investigación contra esta peligrosa banda.

En uno de los allanamientos se secuestraron distintos teléfonos celulares, los cuales fueron analizados por Delegación de Análisis en la Investigación de las Comunicaciones de General Alvear. A partir del análisis se logró confirmar quiénes participaban de los robos a las viviendas y con esa información la fiscal solicitó las órdenes de allanamientos y los pedidos de detención.

 

Este sábado se realizaron tres allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en calle Vélez Sarfield y Pourtale, Fassina al 700 y Guisasola al 4300. Allí se logró detener a los presuntos cabecillas de la banda, un hombre de 38 años y otro de 42, que quedaron alojados en la comisaría primera, a disposición de la justicia.

Para los investigadores, con estas dos detenciones la policía logró desbaratar la denominada "Banda de los Encapuchados", quienes habían cometido varios hechos delictivos en Olavarría. Los detenidos poseen Frondosos Antecedentes Penales por delitos bajo la modalidad de Robo Calificado, Privación Ilegítima de la Libertad, Robo, Hurtos, Infracción a la Ley 23737.

 

La causa por la que se llevan a cabo las detenciones, se inicia a raíz de un hecho ocurrido el 21 de abril cuando 4 masculinos armados irrumpieron en una vivienda ubicada en el Country Soutrelle y robaron dinero en efectivo.

Las pruebas colectadas por los investigadores, tanto en los allanamientos de este sábado como en los anteriores, permiten tener suficientes elementos para comprobar que estos dos hombres fueron los autores de varios robos ocurridos con el mismo modus operandi.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.