Encapuchados: Serán indagados este viernes por “robo agravado” y “privación ilegal de la libertad” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:55hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:55hs
Olavarría
19°

Encapuchados: Serán indagados este viernes por “robo agravado” y “privación ilegal de la libertad”

Se trata de las dos personas que fueron aprehendidas en la mañana de este jueves, en el marco de una serie de allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad. Según añadieron investigadores consultados por Infoeme, se los ubica como partícipes de la “banda de los encapuchados”, tal es así que este viernes serán indagados por un hecho ocurrido en el primer fin de semana del presente mes. Todos los detalles.

La denominada “banda de los encapuchados” volvió a ser noticia en la jornada de este jueves, y ya no por un nuevo asalto que se les atribuya, sino por la captura de dos personas a las cuales se las acusa de ser parte. Ambos fueron interceptados en el marco de una serie de allanamientos, 6 en total, que se hicieron efectivos en distintos puntos de la ciudad, en el marco de tareas conjuntas realizadas por las comisarías Primera y Segunda, además de las subcomisarías de las localidades, policía Local y GAD, todo con la coordinación de la Jefatura Distrital policial local.

 

 

Según logró conocer Infoeme, 4 de esos allanamientos tuvieron saldo sumamente efectivo y ello se tradujo la captura de dos personas, ambas actualmente permanecen alojadas en la sede de la comisaría Primera pero en condición de aprehendidos. Se trata de Diego Fernando Ibarra y Carlos Alberto Rosas, ambos de 38 y que, según se añadió a este Diario, serán indagados en la jornada de este viernes por la fiscal María Paula Serrano y su equipo de trabajo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4.

 

Como ya se ha explicado anteriormente desde este espacio, si bien una de las principales hipótesis es que una misma banda -o dos, tal cual se sospecharía ahora- estarían detrás de cada uno de estos hechos, cada episodio se investiga de manera singular hasta tanto surjan elementos certeros que permitan vincularlos. Es por ello que la indagatoria contra los aprehendidos será por un hecho en particular sucedido durante el primer fin de semana del presente mes en las afueras de la ciudad. Ese hecho fue encuadrado penalmente como "robo agravado por su comisión en despoblado y banda", en concurso con "privación ilegal de la libertad".

 

 

El caso se registró sobre el cierre de la noche del sábado 1 de febrero en una vivienda ubicada sobre calle 142 al 400. En ese sitio irrumpieron cuatro personas armadas que cubrieron sus rostros no sólo con capuchas, sino también lo habrían hecho con máscaras y pelucas. En el interior se encontraban dos mujeres, de 65 y 37 años respectivamente, las cuales fueron reducidas y maniatadas con cables. Los delincuentes escaparon con una suma de dinero en efectivo, trascendió alrededor de 35.700 pesos, y hasta el perro de las víctimas, de raza chihuahua.

 

Las capturas

 

En los procedimientos realizados durante el inicio de la mañana de este miércoles los principales avances se habrían dado en domicilios atribuidos, precisamente, a los acusados, situación que se tradujo en las respectivas aprehensiones. Fue en propiedades ubicadas sobre Pourtalé al 2200 y 2300, a las cuales se vincularía con Ibarra, que se dio el hallazgo y secuestro no sólo de teléfonos celulares y prendas de vestir, sino de una suma de dinero en efectivo apenas menor a los 70 mil pesos -69.600 para ser exactos-, además de una suma menor en dólares.

 

 

La captura del restante, que se concretó en una vivienda ubicada sobre Guisasola al 4300, habría tenido marco en el secuestro de una peluca, además de una planta de marihuana, situación que originó el inicio de actuaciones complementarias por infracción a la Ley de Drogas, con la intervención del fiscal en estupefacientes, el doctor Lucas Moyano.

 

La fuentes consultadas enfatizaron que las capturas se encuadraron en el hallazgo de elementos “relevante interés para la investigación”, que “resultarían ser los de los damnificados”, situación sobre la que se buscará avanzar en las próximas horas a partir de la realización de distintas medidas de prueba y ruedas de reconocimiento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.