Podio olavarriense en la 3º edición del Triatlón “Actitud Baraboglia” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:20hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:20hs
Olavarría

Podio olavarriense en la 3º edición del Triatlón “Actitud Baraboglia”

El pasado domingo se disputó en La Madrid una nueva edición del Triatlón “Actitud Baraboglia” y hubo presencia olavarriense. 

En el balneario Municipal de La Madrid tuvo lugar el tercer Triatlon Rural "Actitud Baraboglia" y hasta allí llegaron cinco olavarrienses.

La actividad organizada por el Club Barracas y la Dirección de Deportes comunal contó con la participación de más de 50 atletas en sus divisionales: individual y equipos. El evento también fue parte de los festejos por el 130 aniversario de la ciudad.

Los ganadores fueron el azuleño Leandro Andiarena y en la categoría equipos se impuso el trio local mixto integrado por Ailyn Garay, Juan Cruz Muñoz y Miguel Núñez.

 

Como en todo triatlon, la actividad inició con la natación la que se realizó en el piletón donde se recorrieron unos 500mts; luego fue el turno del rural bike con un recorrido de 22km para culminar con el pedestrismo, donde los atletas corrieron 5km.

El ganador de la prueba demoró 1:18:06 siendo seguido por el juvenil Lucas Montes de Monte Hermoso y con un empate en el tercer puesto logrado por Martín Notararigo y Marcos Pereyra con 1:19:42.

Además participaron Gustavo Campomenosi que se ubicó en la 8º colocación, Luis Salomón que fue 13º y David Bolpe que se ubicó 14º.

Adrián Scalcini, también completó el recorrido y se sumó a los representantes olavarrienses.

En la divisional por equipos (nadador + ciclista + atleta) el triunfo quedó para los locales Ailyn Garay (Natación), Juan Muñoz (Ciclismo) y Miguel Núñez (Pedetrismo) quienes marcaron el mejor tiempo de la jornada con 1:15:24. Un minuto y fracción después arribó el segundo de los equipos, el trío integrado por  Axel Pérez, Darío Aravena y Ramón Sosa de Henderson, Daireaux y Salazar y unos cuatro minutos de los ganadores se ubicó la posta de Daiana Sáenz Buruaga, Ezequiel Suárez y Matías Larsen de La Madrid y Laprida.

Hubo buena cantidad de publico que siguió las instancias de la competencia.

Fuente: Código Aventura

Foto: prensa La Madrid

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.