Coopelectric cobrará un nuevo concepto para el “recambio de medidores de agua” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:40hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:40hs
Olavarría
18°

Coopelectric cobrará un nuevo concepto para el “recambio de medidores de agua”

Se incluirá a partir de las facturas que se emitan desde esta semana. Desde la Cooperativa estimaron que el valor promedio será entre 45 y 60 pesos por mes.  La situación había sido adelantada a Infoeme, por el presidente del Consejo de Administración Dr. Ignacio Aramburu,  tras una sugerencia de la Autoridad del Agua de la provincia.

Coopelectric oficializó este martes que cobrará un nuevo concepto para el recambio de medidores de agua corriente a partir de las facturas que se emitan desde esta semana.

 

Tras una reseña del trabajo realizado por la Cooperativa desde 1997, fecha en el que obtuvo la concesión del Servicio de Agua Corriente y Servicios Cloacales en el Partido de Olavarría y la "calidad del servicio" lograda,  recordaron la determinación adoptada tiempo atrás para alcanzar la micromedición a través de la colocación de medidores que permitieran registrar el consumo de agua en cada domicilio y que los usuarios abonaran el cargo de la prestación de acuerdo a su propio consumo”,  hecho que convirtió a Olavarría “en uno de los tres únicos Municipios que cuenta con un servicio 100 % medido”.

 

Sin embargo reconocieron la “obsolescencia del equipamiento instalado en Olavarría” y dieron cuenta de la sugerencia del recambio de los medidores sugerido por la Autoridad del Agua de la provincia, tal como había adelantado a Infoeme el presidente del Consejo de Administración Dr. Ignacio Aramburu  

 

“Resulta imprescindible la incorporación de un nuevo concepto en las facturas que contemple el recambio de los medidores” sostienen en un comunicado, para luego precisar el modo de cobro: “se ha dispuesto que en las facturas que se emitan a partir de esta semana se incorporará una cuota accionaria variable según el consumo, la cual será destinada al recambio de medidores de agua corriente. Para el caso de los usuarios que cuentan con Servicio de Agua y Cloacas, y que consumen hasta 30 m3 bimestrales (80 % del total de los usuarios) el costo de dicho concepto oscilará entre 45 y 60 pesos/mes” explicaron.

 

Agregaron que el personal operativo de Coopelectric iniciará las tareas de relevamiento de cada uno de los medidores instalados en la ciudad con la finalidad de iniciar el recambio de aquellos que hayan cumplido su vida útil, para poder garantizar la calidad y precisión de la lectura, el mantenimiento del parque de medidores y el recambio de los mismos ante anomalías que impidan una correcta lectura del consumo dentro de los rangos establecidos”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.