Show del Indio Solari: "No se advierte la razón por la que no se investigó a los funcionarios municipales" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:12hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:12hs
Olavarría
15°

Show del Indio Solari: "No se advierte la razón por la que no se investigó a los funcionarios municipales"

Así lo consideró el juez Villamarín en la resolución de elevación a juicio.   

A tres años del accidentado recital que El Indio Solari brindó en Olavarría, la sala III del Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazó la queja interpuesta por la defensa particular que promovía sobreseer a los hermanos Peuscovich y a Gustavo Zurita -productores del show- y el recurso presentado por la Fiscalía General de Azul, que buscaba que el hecho  se encuadre en la figura penal de "estrago doloso".

Para el juez de Garantías de Olavarría los hechos ocurridos durante la presentación, que terminaron con las muertes de Juan Francisco Bulacio y Javier Fernando León y varios heridos, fue “consecuencia de una violación de los deberes de cuidado por parte de quienes participaban en la organización y realización del multitudinario evento llevado a cabo aquella noche, a raíz de que se permitió el acceso indiscriminado de personas, circunstancia que incidió negativamente en su capacidad óptima de realización, partiendo del comportamiento esperable y previsible de sus concurrentes".                    

El expediente será elevado a juicio al Juzgado Correccional local, donde se llevará adelante el debate oral en el que se juzgará la responsabilidad que tuvieron los productores de "En Vivo S. A." y se analizará si existen otros responsables.

"Siendo los organizadores del evento quienes tienen que velar por la seguridad del público que concurre al mismo, previeron el resultado de peligro concreto, se lo representaron y se desentendieron del mismo. Dejaron el bien jurídico seguridad pública en manos del azar, al permitir el desarrollo del evento en las condiciones de peligro en que se estaba realizado", señaló sobre la cuestión el Fiscal General Marcelo Sobrino.       

El juez Villamarín, por su parte, en la resolución de elevación a juicio afirmó que "no se advierte la razón por la cual no se investigó a los funcionarios municipales que, al menos en dos de las infracciones constatadas, tuvieron directa determinación para que ello ocurriera".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.