Duras críticas de Macri al gobierno | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:18hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:18hs
Olavarría
18°

Duras críticas de Macri al gobierno

El expresidente se refirió a la iniciativa del Ejecutivo que reduce los recursos por coparticipación de la CABA, y expresó que espera que la Corte "repare este abuso".

El expresidente, Mauricio Macri, apuntó este miércoles contra el oficialismo, donde por medio de su cuenta de Twitter sostuvo que el proyecto de ley que quita fondos a la ciudad de Buenos Aires “saquea el presupuesto” de ese distrito y confió en que la Corte Suprema “reparará este abuso”.

La iniciativa  de la Cámara de Diputados  reduce el monto de coparticipación a la CABA, para el financiamiento del traspaso de la Policía Federal a ese distrito concretado por Macri por medio de un DNU durante su gobierno.

Ahora, Macri sostuvo que la Cámara de Diputados “atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo” porque “la ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas”. 

Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias”, dijo Macri, en sintonía con las declaraciones realizadas ayer por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Además, el  exmandatario sostuvo que “todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición”, y apuntó contra a favor del proyecto de “los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía”.   

“Confío en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso. Confío en las instituciones. Confío en los argentinos”, cerró su mensaje en las redes sociales.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.