Futbolistas… a la escuela: convenio entre AFA y el Ministerio de Educación

Días atrás se firmó un convenio vinculado a la educación en el fútbol entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Ministerio de Educación.

Martes, 15 de diciembre de 2020 a las 19:47

Por Redacción

 

Buscando el fortalecimiento de las trayectorias escolares de las y los futbolistas de todo el país, se creó un programa que busca impulsar que se terminen los estudios.

 

“Alentar: estudiar es tu mejor jugada” es el convenio que firmaron recientemente la Asociación del Fútbol Argentino, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

 

Este convenio tiene por objetivo establecer una relación de cooperación y colaboración entre las instituciones mencionadas, destinada a promover la terminalidad educativa y el fortalecimiento en las trayectorias escolares de los y las futbolistas que conforman el universo del fútbol argentino.

 

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, estuvo presente en la firma del convenio junto a Sergio Marchi. Durante el encuentro, Trotta sostuvo: “El programa se propone que las y los futbolistas de Argentina finalicen sus estudios obligatorios, será una condición para ser convocados por los clubes la terminalidad de sus estudios. Tenemos el deber de poner el foco en procurar el acceso y permanencia en la escuela. Debemos, como Estado, brindarles las herramientas para que se desarrollen plenamente porque no podemos dejar de considerar que el fútbol es una carrera corta y pocos logran que se convierta en su modo de vida”.

 

Por otro lado el Presidente de la AFA dijo: “Nosotros, como dirigentes del fútbol argentino, tenemos que asumir el compromiso de que cada jugador, de la institución que sea, en el lugar que esté, pueda tener estas herramientas para finalizar los estudios secundarios y que, para el día que deje de jugar, tenga una posibilidad e vida diferente a la que tenía antes de que empiece a jugar al fútbol”.

 

La idea del programa que se comenzará a implementar en 2021 es “ser el primer país del continente en tener escolarizados a todos sus jugadores y jugadoras”.

 

Fuente: prensa AFA