Solidaridad: Mateo consiguió el dinero para viajar y operarse  | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:13hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:13hs
Olavarría
18°

Solidaridad: Mateo consiguió el dinero para viajar y operarse 

"La gente es solidaria en Olavarría”, manifestaron los familiares del joven de 16 años que se dispuso a vender panqueques para costear los gastos de su operación. 

El joven olavarriense que comenzó a vender panqueques para recaudar el dinero de una operación en Buenos Aires ya juntó los fondos suficientes y se dispone a viajar en los próximos días. La buena noticia llegó de parte de su tía, quien contó que, después del éxito de la propuesta, Mateo logró rápidamente concretar los trámites administrativos.

Estoy más que agradecida con la gente de Olavarría. Acá no hay ningún partido político; es la gente solidaria”, había manifestado días atrás Yesica Salguero, la tía del joven de 16 años que debe ser operado de manera urgente a causa de un pólipo que le afecta las vías respiratorias.       

Estamos felices, ya está todo y mañana a la noche ya tiene que estar saliendo para Buenos Aires. Ya pudo recaudar la plata para el traslado, la obra social a todo esto sigue sin responder, pero gracias a la gente lo logramos”, dijo la mujer.        

La familia de Mateo había manifestado en reiteradas oportunidades que su obra social los había tenido "dando vueltas durante año y medio”, por lo que tanto él como su familia decidieron hacer lo que estuviera a su alcance para poder juntar el dinero necesario para enfrentar los gastos que demanda la intervención. La última de estas iniciativas fue una venta de panqueques que la familia del joven se encargó de difundir en las redes y medios de comunicación.

 “Creemos que el viernes ya lo operan. Ni bien termine la recuperación ya se volverá para acá”, conto Salguero, quien revindica la perseverancia de su sobrino y la seriedad con la que puso manos a la obra para lograr su cometido.  

Él tenía que vender hasta último momento para recaudar lo que más pudiera, así que hasta hoy estuvo haciendo panqueques, la gente quiere seguir ayudándolo y seguir comprándole para que el después se pueda comprar las cosas que necesita para el tratamiento postoperatorio. Él decidió que se va a seguir dedicando a esto por el momento, para no seguir dependiendo tanto de la obra social, que ya demostró que no es su prioridad”, concluyó la mujer.                      

Quienes quieran colaborar con Mateo se pueden comunicar con su mamá al 2284-503213

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.