"Nos llamó hasta gente de España para colaborar": Mateo juntó la plata y será operado | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:55hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:55hs
Olavarría
18°

"Nos llamó hasta gente de España para colaborar": Mateo juntó la plata y será operado

El joven vendió panqueques para recaudar dinero y podrá viajar a  Buenos Aires para ser intervenido de un pólipo que le afecta las vías respiratorias.           

Estoy más que agradecida con la gente de Olavarría, acá no hay ningún partido político, no hay nada, es la gente, la gente es solidaria acá en Olavarría”, contó Yesica Salguero, la tía de Mateo, el joven de 16 años que debe ser operado de manera urgente a causa de un pólipo que le afecta las vías respiratorias.           

Después de que la obra social los tuviera "dando vueltas durante año y medio”, tanto él como su familia decidieron hacer todo lo que estuviera a su alcance para poder juntar el dinero necesario para abonar los gastos que demanda la intervención. La última de estas iniciativas fue una venta de panqueques que la familia del joven se encargó de difundir en las redes y medios de comunicación.  

Ayer lo vi emocionado, él no pensó que iba a tener tanto trabajo y que iba a poder juntar tanto dinero para poder viajar. A nosotros nos sale 20.000 pesos un remis ida y vuelta hasta allá, era realmente imposible. Y la obra social ni siquiera le cubre el estudio del corazón ni la tomografía que se tiene que hacer antes de la operación”, contó su tía.

Ayer nomás teníamos encargadas 50 docenas, nos llamaron de negocios diciendo ¨Dale, traeme 5¨, y ese tipo de cosas. Lo difundimos en los medios y hasta gente de España, que tiene familiares acá, nos han llamado”, aseguró la mujer.      

El adolescente olavarriense será intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires. Como su obra social no cubre los gastos, la familia deberá hacerse cargo de la operación y el traslado.

Para poder juntar el dinero su familia se encuentra trabajando y colaborando con el adolescente. Quienes quieran colaborar con Mateo se pueden comunicar con su mamá al 2284-503213.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.