El Presidente quiere frenar el desabastecimiento de materiales | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:07hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:07hs
Olavarría
°

El Presidente quiere frenar el desabastecimiento de materiales

“Voy a ser inflexible”, señaló Alberto Fernández durante el acto por el Día de la Construcción.

Desde hace poco más de tres meses que se ha detectado un faltante de materiales en los corralones locales, que se hizo extensivo al resto del país. En principio, al aumento de la demanda se le sumó la escacez en el stock. Con el paso de las semanas algunos señalaron a Infoeme que salía “más barato no abrir”.

Durante el acto por el Día de la Construcción realizado en la nueva planta de L´Amalí, el presidente Alberto Fernández hizo eco de este tema y señaló que será “inflexible” con los especuladores. “Crece la producción de cemento, crece la producción de chapa pero estamos viendo que esa producción alguien la compra y la retiene”.

Fernández calificó de “nefasta” la actitud de acaparar los bienes y especular con la una posible venta posterior a un precio mayor. Al mismo tiempo indicó que será severo con quienes lo hagan. “Voy a caer con todo el peso de la Ley de Abastecimiento”, sentenció.

Por su parte, la Secretaría de Comercio Interior ya comenzó a trabajar en el tema. A comienzos de la semana pasada, intimó a todas aquellas ligadas a la producción, distribución y comercialización de materiales para la construcción a garantizar el abastecimiento

Sergio Faifman, el CEO de Loma Negra, retomó lo dicho por el presidente y señaló que “intentamos controlar todo lo posible para que eso no suceda”. Al mismo tiempo agregó que “tenemos que estar todos en la misma página y hacer todo para que Argentina crezca y no que uno se salve a costa de otros”.

El cemento es uno de los faltantes reportados por los corralones y desde Loma Negra, como líderes del sector, conocen el mercado a la perfección. “Cuando hay un repunte muy grande suele haber este tipo de situaciones. Siempre aparece alguno especulando con algún retraso en la entrega de cemento y aumentando los precios”, sintetizó Faifman.

Por su parte, Gerardo Martínez, el secretario general de la UOCRA también hizo referencia al tema. "El estado juega un papel preponderante en este sentido. Tiene todas las políticas establecidas para tener una orientación y un control sobre aquellos que de forma especulativa acopian, generando esta situación en la que muchas obras se están paralizando por falta de materiales". 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.