Loma Negra duplicará la capacidad de su fábrica | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:59hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:59hs
Olavarría

Loma Negra duplicará la capacidad de su fábrica

Así lo señaló Sergio Faifman, el CEO de la compañía en diálogo con los medios locales.

L´Amalí fue la sede elegida por Cámara Argentina de la Construcción para el desarrollo del acto por el Día de la Construcción en que el que Alberto Fernández sería el principal invitado. Por las inconveniencias climáticas, finalmente ni el presidente ni Axel Kicillof pudieron arribar a nuestra ciudad por lo que su presencia fue de manera virtual. “Para nosotros es un reconocimiento que la Cámara haya elegido este lugar”, señaló Sergio Faifman, el CEO de Loma Negra en diálogo con los medios locales.

La nueva planta de L´Amali estaba prevista para este año, pero la pandemia retrasó el avance de la obra. Finalmente, se estima que estará finalizada para marzo del 2021. “La inversión es de una línea igual que la actual, sería duplicar la capacidad de la fábrica. Son 2,7 millones de toneladas y es una ampliación del 40% de toda nuestra capacidad”, indicó Faifman al tiempo que espera mantener el liderazgo que ya poseen en el mercado.

En consonancia con el presidente y el gobernador, el CEO de Loma Negra indicó que es posible que la construcción sea el gran motor de la economía para el año próximo. “La construcción empezó a recuperar y el gran punto es ver si es solamente un veranito donde la gente está aprovechando el bajo costo de la construcción en dólares o si esto va a seguir. Estamos con mucha confianza de que el gobierno está apuntado a la construcción como el principal para el recupero”.

Faifman hizo referencia a la necesidad de nuevas rutas que permitan el desarrollo logístico de la zona, teniendo en cuenta la cantidad de fábricas que se encuentran instaladas en Olavarría. “Para salir todo el cemento que sale, tanto nuestro como de la competencia se necesitan rutas que hoy no tenemos. Había un proyecto de ampliación de rutas, que sería interesante avanzar para poder distribuir ese cemento para todo el país”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.