Continúa el descenso de casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:41hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:41hs
Olavarría
17°

Continúa el descenso de casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires

Así lo confirmó Gollan, quien dijo que se ve una caída “muy pronunciada” en los fallecimientos, pero pidió seguir con los cuidados.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, afirmó este martes, durante una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete Carlos Bianco, que volvió a bajar el número de contagios de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, tanto en el interior como en los municipios que conforman el AMBA, al tiempo que sostuvo que también tuvieron fuerte caída los fallecimientos.

Además, Gollan predijo que el 2021 será “un año muy diferente a este 2020” y recordó que “estamos en los albores de contar con la vacuna”. También afirmó que todos los desarrollos demostraron eficacia y seguridad. No obstante, señaló que la inmunización será una herramienta más para cuidarse, pero que se deberá continuar las estrategias de distanciamiento.

“Esta última semana notamos una aceleración del descenso de casos con respecto a la semana anterior, cuando si bien los casos habían bajado, el descenso era más lento”, dijo Gollan. En ese sentido, el ministro precisó que durante la última semana de agosto, cuando se registró el pico máximo de coronavirus, hubo 5841 casos promedio diarios, mientras que actualmente se registran 2251. Asimismo, con respecto a los casos totales cada siete días, Gollan dijo que “llegamos a tener un pico de más de 39.000 confirmados totales y ahora son 13.491”.

Además, destacó que “vemos una curva de declinación muy pronunciada de fallecimientos desde septiembre ahora cuando hubo 2.076 en una semana a 442, que ocurrieron la última”. Otro indicador que calificó de positivo fue el descenso en las internaciones por Covid-19. 

El ministro remarcó nuevamente la importancia de “aplastar la curva” y de “tener la menor cantidad de casos posibles en el verano por si llegara a ocurrir una segunda ola” como está sucediendo en Europa, para poder afrontarla sobre una base de contagios que no sea alta. “Hay que aprovechar el verano para aplastar la curva porque si llega a dar una nueva ola en el invierno. Si partimos de una base alta, el desarrollo es más veloz y no nos conviene”, razonó. Finalmente, señaló que seguirá siendo “una política muy fuerte” durante el verano el seguimiento de los contactos estrechos para evitar que se dispare la curva.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.