Viernes 27 de Noviembre 2020 - 10:29hs
20.8°
Viernes 27 de Noviembre 2020 - 10:29hs
Olavarría
20.8°

Ezequiel Galli defendió la meritocracia y salió al cruce de una funcionaria de Kicillof

El intendente de Olavarría resaltó "los valores" que representa el macrismo y se opuso a los dichos de la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García, quien lo señaló como "parte del sector más duro del partido de Macri"

En el marco de la discusión por el reparto de fondos desde la provincia de Buenos Aires hacia los municipios, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, resaltó "los valores" que representa el macrismo y se opuso a los dichos de la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García, quien lo señaló como "parte del sector más duro del partido de Macri".

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, había rechazado las críticas de Juntos por el Cambio sobre el reparto de fondos desde la provincia hacia los municipios, y planteó que es "despreciable" y "un acto de cinismo" que los intendentes de ese espacio "encuentren una oportunidad para hacer politiquería baja cuando tuvieron el soporte de la provincia todos los meses".

En declaraciones radiales, la funcionaria bonaerense se refirió a Galli como miembro del "sector más duro del partido de Macri" y el jefe comunal le respondió rápidamente: "Es un honor para mí representar los valores de Juntos por el Cambio. Valores que tienen que ver, por ejemplo, con la defensa del mérito y el sacrificio como estilo de vida", contrarrestó en un comunicado. 

“Cuando la ministra dice que junto a otros intendentes representamos el sector más duro de nuestro espacio no hace más que ubicarnos en el lugar que queremos estar: en el de defensores de la República”, dijo Galli y agregó que "somos muchos los argentinos que no queremos dejarnos avasallar y vamos a defender los valores de la República en todos los ámbitos de discusión”.

Además, el jefe comunal indicó que desde el macrismo seguirán planteando temas que preocupan a los vecinos como la defensa de la propiedad privada y la educación. “No vemos que la educación esté en la agenda del gobierno provincial y lo vamos a seguir diciendo porque nos parece un tema trascendental”, señaló.

El episodio se suma a las críticas del jefe comunal a Axel Kicillof por la toma de tierras, donde le pidió a través de las redes sociales mayor compromiso con la problemática. 

García desestimó que exista un reparto discrecional a las comunas y sostuvo que le enoja “que se mienta”. En ese sentido, recordó que “en la gestión anterior, salvo el primer año, los intendentes de cualquier signo político que no fuera el de María Eugenia Vidal fueron absolutamente discriminados” y apuntó que “hubo una predilección por la atención en seguridad y obra pública” para jefes comunales de Cambiemos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.