Ezequiel Galli se pronunció sobre la toma de tierras y le pidió explicaciones a Kicillof | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:11hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:11hs
Olavarría
11°

Ezequiel Galli se pronunció sobre la toma de tierras y le pidió explicaciones a Kicillof

El intendente de la ciudad mostró su preocupación por las tomas de tierras.

En el marco de la expansión de la toma de tierras en el territorio bonaerense, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, mostró su preocupación y admitió que la problemática alcanzó al distrito. En sintonía, le pidió explicaciones al gobernador Axel Kicillof. 

"Desde hace varias semanas hay un tema que nos preocupa y es la intensificación en la toma de tierras en distritos de la provincia, tema al que nuestra ciudad no escapa y que hoy sólo está agenda de algunos medios y en voz de muchos bonaerenses que vienen sufriendo usurpaciones", manifestó Galli en su cuenta de Twitter.

El intendente reclamó por un "Estado presente" e instó a las autoridades provinciales a que "protejan a quienes hoy ven sus derechos avasallados".

En uno de los tramos más efusivos de sus mensajes, el jefe comunal le reclamó directamente al gobernador que se expida: "Debemos saber de manera clara cuál es su posición y qué acciones llevará adelante el Gobierno de la Provincia, para cuidar a las familias que hoy lamentan con impotencia como sus tierras son usurpadas". 

En paralelo, un texto similar fue replicado por los intendentes de Juntos por el Cambio de Vicente López, Lanús, Tres de Febrero y Bahía Blanca.

Recientemente, el dirigente social Juan Grabois había anticipado que "hay una oleada de toma de tierras que se va a profundizar".

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, planteó este lunes que la ocupación de terrenos en el sur y en la provincia de Buenos Aires responde a un déficit habitacional y son otras áreas del Estado las que deberían dar respuesta. "La toma de tierras no es un tema de Seguridad", aseveró en declaraciones radiales. 

"No es un tema de seguridad, es un tema de déficit habitacional y una presión por el mercado de tierras que evidentemente hay que paliarlo con soluciones que se anticipen al problema", analizó la ministra. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.