Tandil anunció nuevas restricciones y límites a la circulación a partir de las 18 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:35hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:35hs
Olavarría
21°

Tandil anunció nuevas restricciones y límites a la circulación a partir de las 18

Las medidas regirán a partir de la hora cero de este sábado, ante el aumento de casos de coronavirus.

El municipio de Tandil anunció nuevas restricciones horarias en el funcionamiento de comercios, industrias y actividades consideradas esenciales a partir de la hora cero de este sábado, mientras que la circulación de personas estará restringida desde las 18, ante el incremento de casos de coronavirus en esa comuna del sur bonaerense.

Las medidas abarcan los comercios, industrias y actividades consideradas esenciales, que podrán funcionar de 7 a 18, mientras que los establecimientos y rubros considerados no esenciales podrán hacerlo de 9 a 17. Esto incluye también gimnasios, natatorios y espacios de práctica deportiva.

En el caso del rubro gastronómico "también deberán cerrar la atención al público en espacios al aire libre a las 17 horas. Podrán continuar funcionando hasta las 23 horas, exclusivamente con la modalidad delivery o take away, los locales dedicados al expendio de comida elaborada como restaurantes y rotiserías entre otros".

En tanto, las estaciones de servicio "funcionarán también hasta las 23 horas, excepto para la provisión de combustible para vehículos afectados a actividades esenciales" destacó el municipio y agregó que "los locales multirubros situados en las estaciones deberán cerrar a las 17 horas".

El municipio agregó que, de acuerdo a la evolución epidemiológica, "se podrá disponer en los próximos días un cierre total de actividades, salvo las esenciales, en caso de ser necesario".

La comuna serrana destacó que se reforzarán los controles en el cumplimiento de los protocolos en todos los locales comerciales y se dispondrán operativos especiales para incrementar la presencia de las fuerzas de seguridad y de inspección en la vía pública "para garantizar la reducción de la circulación de personas a partir de las 18 horas".

El intendente Miguel Lunghi explicó que "es imperioso continuar reduciendo la circulación de personas y la movilidad para poder hacer frente a esta pandemia".

"La distancia entre personas y el uso de los elementos de protección que ya todos conocemos son las únicas herramientas que tenemos para protegernos de esta pandemia que golpea implacablemente a todo el mundo", enfatizó.

Lunghi dijo tener "la obligación y la responsabilidad de adoptar medidas para garantizar la salud pública y la vida como prioridad y por eso vamos a reducir aún más la circulación y los horarios".

El jefe comunal anticipó que "por unos días estaremos en esta esquema de reducción intensa y en caso de ser necesario y que la situación lo requiera, adoptaremos la decisión de implementar por un tiempo limitado un cierre total de todas las actividades en Tandil,"

El intendente aseguró que "lo que todos debemos cumplir es permanecer en casa y salir solo para lo estrictamente necesario. Quedarse adentro totalmente a partir de las 18 y por supuesto cumplir con las medidas preventivas que ya a esta altura todos debemos conocer de memoria y que tienen que ser parte de nuestros hábitos cotidianos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.