Tensión en el municipio: “No nos vamos a mover hasta que Galli nos atienda” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:28hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:28hs
Olavarría
15°

Tensión en el municipio: “No nos vamos a mover hasta que Galli nos atienda”

Luego de 21 días de acampe, manifestantes de la Mesa de Emergencia ingresaron al Palacio Municipal a la espera de poder reunirse con el intendente Ezequiel Galli.

Tal como había adelantado Infoeme, manifestantes de la Mesa de Emergencia y diversas organizaciones sociales ingresaron este mediodía al Palacio Municipal a la espera de ser recibidos por el intendente Ezequiel Galli. Hace 21 días que se encuentran acampando frente al municipio en reclamo de soluciones concretas para las familias que atraviesan una crisis habitacional. Se viven momentos de máxima tensión dentro del municipio, con una fuerte presencia policial. Afuera, los manifestantes cortaron la calle Rivadavia. 

 

“Ayer estuvimos hablando con Hilario (Galli) y había una posibilidad de poder tener una reunión que al final no se pudo llevar a cabo. Entonces decidimos subir para que nos atienda directamente el intendente”, señaló Lorena Merlo, una de las referentes de la Mesa de Emergencia desde el Palacio Municipal.

De acuerdo a la información obtenida por Infoeme, a los manifestantes se les informó que el intendente no se encontraba en el lugar. Hasta el momento dos funcionarios municipales se acercaron a los manifestantes. Dialogaron con los referentes, el sub-secretario de Seguridad Daniel Borra y Mariano Ciancio, quien se desempeña como asesor en la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida. “No nos vamos a mover hasta que Galli nos atienda, si tenemos que pasar todo el día acá lo pasaremos”, anticiparon desde la Mesa de Emergencia. Personal policial se hizo presente en el lugar para disuadir la protesta pero los manifestantes reafirman que se quedarán en el lugar a la espera del intendente. Un fiscal arribó al Municipio y se espera que se produzca un diálogo con dos referentes de las agrupaciones sociales. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.