Jueves 29 de Octubre 2020 - 14:45hs
16.2°
Jueves 29 de Octubre 2020 - 14:45hs
Olavarría
16.2°

¿Es imposible que los chicos puedan ir a las colonias?

Si bien el intendente Ezequiel Galli señaló que era muy probable que no hubiera colonias de vacaciones, los clubes trabajan en el armado de los protocolos a la espera de la habilitación provincial.

A más de siete meses de llegada del virus de Covid-19 a nuestro país, la incertidumbre continúa siendo una de las protagonistas de este año tan atípico. A la hora de planificar lo que será la temporada veraniega, poco se sabe sobre las posibilidades de realizar turismo interno. Es por eso, que muchos olavarrienses ya se encuentran preparando las vacaciones en casa y acondicionando sus viviendas para recibir el calor.

Sin embargo, para los más chicos aparece otra incertidumbre. A la espera de la habilitación de la provincia de Buenos Aires, los clubes y empresas locales se encuentran trabajando en un protocolo que pueda poner en práctica la actividad de las colonias de verano durante la próxima temporada. En la jornada del viernes el intendente Ezequiel Galli manifestó en diálogo con LU 32 Radio Olavarría que es muy probable que no haya colonias de vacaciones”.

La situación es bastante complicada. Estamos esperando a ver qué decisión se toma. Primero que nada está la salud de todos y más que nada de los chicos”, señaló José Macceo, presidente del club Pueblo Nuevo tras los dichos del intendente. De todos modos, los clubes, se encuentran diseñando los planes de trabajo para estar preparados ante una posible habilitación de la actividad.

Estudiantes presentó esta semana un protocolo para las colonias de vacaciones. “Es parecido a lo de los gimnasios. Un profe con diez nenes, por ahora es a partir de 6 años con distancia social y barbijos. La ocupación de las piletas tiene que ser de entre un 30% y un 50%”, señala Claudia Menchi, la coordinadora del Club de Niños bataraz. “Nosotros habíamos pensado que en el predio del club se junten cada grupo en distintos lugares, teniendo en cuenta que no se crucen en la entrada”, agrega Macceo.

La apertura de los gimnasios y la autorización para realizar actividades deportivas brinda una luz de esperanza respecto a lo que puede llegar a suceder durante este verano. “Si te soy sincero hace 20 días era más pesimista, para mí era imposible que hubiera colonias. Como vimos que empezó a funcionar muy bien la preparación física individual, nos creó una expectativa de presentar estos protocolos para ver si existe alguna posibilidad”, señala el presidente de Pueblo Nuevo. “Prácticamente somos los mismo profes que en los deportes que se realizan actualmente y el sistema está automatizado”, agrega Menchi.

Por otra parte, los clubes y empresas olavarrienses mantienen un diálogo constante con Juan Agustín Galli, el subsecretario de Deportes y Recreación. Por el momento la definición debe darla el gobierno provincial. “Podés armar muchos protocolos pero después si la provincia no te lo abala no se puede hacer”, señala Macceo.

Es muy importante que los chicos puedan tener un verano al aire libre. Los chicos son muy respetuosos de los normas, cuidadosos y obedientes. Sabemos que es algo que esperan todo el año”, agrega la coordinadora de Estudiantes sobre la expectativa que genera en los niños estas actividades durante el verano.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.