Los olavarrienses preparan sus vacaciones en casa | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:27hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:27hs
Olavarría
15°

Los olavarrienses preparan sus vacaciones en casa

Crecen las consultas y las compras de piletas e insumos del sector. 

Recién empieza la primavera y las altas temperaturas apenas comienzan a asomarse, sin embargo los olavarrienses ya se encuentran preparando las vacaciones en sus casas. A las familias que ya estaban consultando por quintas y cabañas para pasar unos días al aire libre, se suman las que desean acondicionar sus hogares para hacer frente a un verano que será atípico.

Ante la incertidumbre generada por la pandemia y la falta de habilitación del turismo interno, en los comercios olavarrienses comenzaron a recibir consultas para comprar piletas de lona, de fibra o material. “Ya se empezó a notar movimiento. La gente ya está comprando y preguntando, las dos cosas. Se han vendido algunas piletas”, señalan desde el área de ventas de Casa Silvia a Infoeme.

Si bien el verano tarda en llegar a Olavarría y generalmente el invierno se extiende un tiempo sobre la primavera, ya se percibe una tendencia para anticiparse a las vacaciones. “Generalmente las consultas por piletas se producen más adelante, pero este año se han adelantado a preguntar”, expusieron desde Casa del Crédito aunque indican que las ventas en sí han sido escasas.  

Siguiendo la tendencia de las casas de artículos para el hogar, en algunos corralones notan un incremento en las ventas de materiales destinados específicamente a piletas. “Nosotros somos vendedores directos y en el caso de baldosas para exterior, antideslizantes y atérmicas para las piletas se está vendiendo mucho más que antes. Todo el año se vende, pero se notó mucho el aumento en las ventas desde que empezó la cuarentena”, cuentan desde El Obrador.

Por su parte, Luciano Picazo, representante en Olavarría de Induplast, una marca de piletas de fibra, afirmó que se produjo un incremento en las ventas en los últimos meses. “Pertenezco a una red de 55 franquicias en toda la Argentina y todo el mundo plantea que está explotada la demanda”, señaló.

Carlos Carmusciano, representante de la franquicia de Baby Safe, un sistema de protección para piletas, manifestó en contacto con este medio que "aumentaron las consultas pero no las ventas". “Estoy en contacto con pileteros y ellos sí tienen más demanda, pero en el rubro de protección, que tendía que ir un poco de la mano, hasta ahora no. Ojalá acompañe el ritmo de las piletas. De tomas manera en agosto y septiembre que no solía tener mucho trabajo, este año tuve un poquito más”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.