Ara San Juan: los familiares se reunieron con diputados  | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:26hs
21°
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:26hs
Olavarría
21°

Ara San Juan: los familiares se reunieron con diputados 

El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la causa de las escuchas ilegales de las que fueron víctimas.

Se realizó un encuentro presencial entre diputados nacionales y muchos de los familiares de los marinos fallecidos en el Ara San Juan. La reunión, que se llevó a cabo en la sede de la subcomisión creada por la Bicameral sobre asuntos de inteligencia, dentro del anexo de la Cámara baja, sirvió para avanzar en la investigación de las denuncias contra los funcionarios del gobierno macrista acusados de realizar espionaje ilegal sobre las familias de los marinos.

Al finalizar el encuentro, Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes desaparecidos, dijo que le ofrecieron a los diputados toda la prueba con la que cuentan que ya había sido entregada a la justicia federal en 2018 y que hoy la está llevando adelante la justicia de Mar del Plata.

La diputada Blanca Osuna, quien integra el grupo de legisladores designados junto a sus colegas Eduardo Félix Valdés y Sebastián García De Luca, se comprometió a poner todos los recursos también al servicio de la causa de la desaparición del submarino, que según los familiares "está paralizada" en el Poder Judicial. 

"Recibimos los duros testimonios que los familiares nos compartieron y empezamos a realizar análisis de las declaraciones y documentación pertinente con la finalidad de fiscalizar y comprobar si  el funcionamiento de los organismos de inteligencia se ajustaron estrictamente a las normas constitucionales y  respetaron las garantías individuales o por el contrario desarrollaron accionar ilegal penado por ley", dijo Osuna al salir del encuentro.

Además, agregó que "los allegados de los héroes del San Juan lucharon estos dos años, desde aquel 17 de noviembre, por verdad y justicia. Mientras desde la máxima jerarquía de la administración del Gobierno a cargo de Macri se sospecha que se mandó a espiarlos ilegalmente. Esa es la tarea que nos corresponde investigar hasta sus últimas consecuencia,  tal cual lo establece la ley que regula la inteligencia en nuestro país", sentenció la diputada.

Por otra parte, Emilio Wagner y su mujer, los padres de Diego Wagner, el olavarriense fallecido en el submarino en acto de servicio, aseguraron que no fueron invitados a la reunión y se mostraron en desacuerdo con la forma en que se está llevando adelante la causa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.