Femicidio de Valentina: Allanamiento en la casa de Diego Pais | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:48hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:48hs
Olavarría
13°

Femicidio de Valentina: Allanamiento en la casa de Diego Pais

Las tareas son realizadas desde la Sub DDI local, a las órdenes del fiscal de la causa, el doctor Christian Urlézaga. Se realizó el hallazgo y secuestro de diversos elementos de interés probatorio.

En la tarde de este miércoles personal de la Sub DDI local, a las órdenes de su titular el subcomisario Fernando Lagano, hicieron efectivo un allanamiento en el domicilio de Diego Pais, el lugar donde el último fin de semana fue asesinada Valentina Gallina.

 

Si bien no trascendieron mayores detalles, se logró conocer que el procedimiento fue ordenado por el fiscal de la causa, el doctor Christian Urlézaga, y la directiva fue lograr el hallazgo y secuestro de elementos de interés probatorio, con especial énfasis en pertenencias de la víctima, entre ellas documentaciones y prendas de vestir. Todo lo incautado será sometido a distintas medidas de prueba en las próximas horas.

 

 

Vale recordar que Diego Alejandro País, el único acusado y detenido formalmente por el hecho, se encuentra imputado por el delito de “homicidio triplemente agravado”, al tratarse la víctima una persona con quien mantenía una relación, por mediar violencia de género y por ensañamiento. Según expuso la autopsia, la joven de 19 años falleció a raíz de las hemorragias y edemas cerebrales generadas por la golpiza que sufrió en el interior del domicilio de Pais, ubicado sobre 108 y Lamadrid y que esta tarde fue objetivo de las pesquisas.

 

La investigación, desarrollada desde la UFI N° 4, cuenta además con diversas documentales y numerosas declaraciones testimoniales, varias de ellas de ex parejas y víctimas del acusado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.