En la entrevista que mantuvo el jefe comunal este lunes por la mañana con Infoeme fue consultado sobre el reciente y resonante femicidio de Valentina Gallina. Calificó al fin de semana como “terrible” y confió que “lo vivimos con muchísima tristeza. Arrancar el fin de semana así fue terrible y más aún con la historia que tenía Valentina, con lo que le sucedió a su madre es realmente tremendo”.
“Fue un golpe muy duro para todo el equipo porque se trabaja mucho desde la Dirección de Políticas de Género para la prevención, contención y venían trabajando con Valentina y están muy golpeados”, manifestó.
El intendente durante este domingo mantuvo contacto con la Directora de Políticas de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Castro y “me comuniqué telefónicamente también con Federico Fagioli, que estaban muy preocupados por el tema”.
Finalmente adelantó que luego de la marcha que convocan para las 19 horas en la Plaza Central “vamos a tener una reunión –junto a Diego Robbiani (Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y a Florencia Juárez (Políticas de Género)- con algunos familiares e integrantes de agrupaciones y nos pondremos a disposición lógicamente”.
“Nadie quiere que estas noticias sigan sucediendo en la Ciudad y pondremos en marcha todos los mecanismos que tengamos. Tenemos un gran equipo interdisciplinario que trabaja y contiene a mujeres que sufren violencia de género, estamos a punto de terminar viviendas, seguiremos avanzando por este camino”.