Ruedas de reconocimiento y pericias tras los allanamientos por un asalto | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 3:33hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 3:33hs
Olavarría
10°

Ruedas de reconocimiento y pericias tras los allanamientos por un asalto

Así fue detallado a Infoeme por investigadores, quienes narraron, por ejemplo, que los teléfonos celulares serían enviados para su pericia a General Alvear, tarea que será requerida a la DAIC, la División de Análisis de Investigación de las Comunicaciones. No obstante, para llegar a esa instancia en primer término el Juzgado de Garantías deberá convalidar el pedido de apertura de los artefactos. También se realizarán otra serie de medidas de prueba. Todos los detalles.

Parte de lo incautado en los allanamientos.

En la jornada de este miércoles se hicieron efectivos cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad, todo en el marco de la investigación de un violento asalto ocurrido durante el transcurso del último fin de semana en una vivienda del barrio Belgrano, donde la víctima fue atacada por tres delincuentes armados, quienes además utilizaron guantes y capuchas para ocultar sus identidades.

 

Los allanamientos de este miércoles se vieron encabezados por personal de la comisaría Segunda, donde el damnificado formalizó la denuncia por el hecho ocurrido el último sábado en un domicilio ubicado sobre Buchardo al 4300. La investigación recayó en manos de la fiscal Viviana Beytía, quien con el hermetismo que la caracteriza lideró las pesquisas sin dejar que nada se filtre o se divulgue hasta la jornada de hoy, cuando todo trascendió a partir de los procedimientos que permitieron el secuestro de numerosos elementos de interés probatorio.

 

 

Tal es así que tres de los mismos tuvieron saldo positivo. Uno de ellos fue en 25 de Mayo al 5800, donde efectivos policiales -vale recordar que se contó con la colaboración de personal de otras seccionales dependientes de la Jefatura Distrital local, además de SubDDI y GAD- lograron el secuestro de un vehículo que en las próximas horas será sometido a una rueda de reconocimiento, entre otras pericias, para determinar si efectivamente tuvo vínculo con el hecho registrado días atrás.

 

En ese domicilio, a la par, se incautaron, además de dinero en dólares, teléfonos celulares y guantes que serán sujeto también de medidas de prueba. Asimismo, también se hallaron cuatro plantas de marihuana, de un pesaje total superior a los 2 kilos, que dio inicio a actuaciones complementarias por infracción a la Ley de Drogas.

 

 

No menos relevante fue el saldo del procedimiento en una vivienda ubicada sobre Aguilar y Calle 14, donde además de prendas y teléfonos celulares, se incautaron cerca de 130 mil pesos. El restante fue en San Lorenzo al 3900, donde también se halló dinero en efectivo, se trató de 83 mil pesos, además de una suma menor en dólares.

 

Otro de los datos relevantes que logró conocer Infoeme tiene que ver con el análisis y estudio que se realizará con los distintos teléfonos celulares incautados. Se detalló que, una vez logrado el aval del Juzgado de Garantías para la apertura de los mismos, la intención es enviarlos a General Alvear, donde se encuentra la base más cercana de la DAIC, la División de Análisis de Investigación de las Comunicaciones de la policía Bonaerense. Mientras tanto se siguen reuniendo elementos de prueba y averiguaciones a la causa, que se encuentra caratulada como “robo triplemente agravado”, por la utilización de arma, escalamiento y por su comisión en poblado y banda.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.