“En el pasado tenían las mismas inquietudes que tenemos nosotros ahora” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:55hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:55hs
Olavarría
°

“En el pasado tenían las mismas inquietudes que tenemos nosotros ahora”

 Daniel Balmaceda presentó “Qué tenían puesto. La moda en la historia argentina”.

Este sábado se desarrolló la penúltima jornada de la 26ª Muestra Libros en Olavarría. El cierre estuvo a cargo del periodista Daniel Balmaceda quien, en el auditorio, presentó “Qué tenían puesto. La moda en la historia argentina”.

 

“Estoy acostumbrado a pasar por Olavarría con presentaciones de mis libros, así que lo siento un poco como una segunda casa. En esta oportunidad para presentar el libro de la moda, el año pasado vine a presentar el libro de la comida. Creo que es muy entretenido lo de la moda, porque al ser una presentación con imágenes, uno rápidamente reconoce imágenes conocidas, pero seguro no se detuvo a mirar en detalle esa ropa, esos peinados, esos accesorios y de eso vamos a hablar hoy”, señaló.

Asimismo sostuvo que “cuando investigas te encontrás con datos en medio de las investigaciones que empiezan a despertar un interés distinto en el que estas enfocado en ese momento. Se encadenan las investigaciones y empecé a detectar datos, casi surge de forma natural, pero con el deseo siempre de abordar la historia desde costados más humanos y costumbristas, para advertir o entender que en el pasado tenían las mismas inquietudes que tenemos nosotros ahora. Simplemente que lo vivieron de otra manera y es lo que tratamos de reflejar”.

 

A lo largo de la jornada, se realizaron diferentes tipos de presentaciones y cientos de vecinos se acercaron a las diferentes salas del Centro Cultural Municipal “San José” para participar de cada una de ellas.

 

El olavarriense Víctor Pintos  hizo una retrospectiva de su obra literaria, en la que la música y escritura forman parte de su recorrido de vida. También Natalia Kiako presentó su libro “A cuatro manos” y –junto con Soledad Barruti– disertaron acerca de “Comida o comestibles: cómo comer bien en la era de los ultraprocesados”.

Entre otras actividades, el Tejetón Solidario de la Biblioteca Popular “Coty Laborde” organizó tejiendo historias, la Biblioteca Popular Helios Eseverri  un panel con docentes y autores locales y la Biblioteca Popular Héctor Amoroso un taller de poesía.

Viviana Miquelarena presentó “Fugados del almanaque” y Edgardo Souza “El áspero crepitar de la luz”. En las primeras horas de la tarde, se desarrolló la obra de teatro infantil “Yo no me arreglo solito” y jornada de ajedrez, organizado por la Biblioteca Popular 1º de Mayo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.