Instituciones educativas estuvieron presentes en Libros en Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:17hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:17hs
Olavarría
22°

Instituciones educativas estuvieron presentes en Libros en Olavarría

El Instituto de Formación Docente N°22 Adolfo Alsina y su sede del Lugar Olavarriense de la Memoria Pedagógica y Escolar presentaron stand y diferentes propuestas durante todas las jornadas de la 26° edición de la Muestra.

Las propuestas desde el ISFD N°22 y del LOMPE comenzaron con una muestra estática en la sala 2 del centro cultural donde los visitantes pudieron recorrer, recordar, reconocer o sorprenderse con objetos y material educativo de todos los tiempos.

 

 

Se expusieron libros antiguos que datan desde 1781, libros de textos y manuales escolares de todas las épocas, libros de cuentos, objetos escolares, libros en origami realizados por alumnos del profesorado de educación primaria, fotografías, boletines, certificados, útiles escolares, pupitres, portafolios, entre otros. Además de las narrativas e historias de docentes y del libro inédito realizado por una docente en 1939 y restaurado en 2017.

 

 

Hubo múltiples talleres con temáticas como experiencias científicas tecnológicas, narrativas docentes, electromagnetismo, salud, programación, robótica, química y energías renovables, entre otras propuestas.

 

 

También se dictaron charlas sobre agrotóxicos y el ferrocarril como sistema de transporte transformador.

 

 

Por otra parte, contaron con la presentación de distintos proyectos (Red IPARC, red de investigación acción participativa, PU Anay y Circuito cultural Margen Izquierdo).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.