“Pretendíamos esto: el Centro Cultural repleto de gente” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:21hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:21hs
Olavarría

“Pretendíamos esto: el Centro Cultural repleto de gente”

El intendente Ezequiel Galli hizo un balance sobre la Muestra “Libros en Olavarría” durante el cierre del evento. Indicó que “asaron en total más de 15mil personas en diez días” y felicitó la labor de los equipos de trabajo. Por su parte la subsecretaria de Cultura y Educación, Agustina Marino, consideró que este tipo de encuentros “son fundamentales para el desarrollo cultural, social y afectivo de una ciudad”.

El domingo por la noche finalizó la 26° Muestra Libros en Olavarría ante un importante marco de público que se acercó a la última jornada al Centro Cultural San José.

 

A modo de balance, dejaron sus impresiones el intendente Ezequiel Galli y la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino.

 

Galli agradeció al público “por acompañarnos en este cierre de una muestra de libros que ha sido realmente un éxito de acuerdo al balance que tenemos” y todo el equipo de trabajo.

 

“Creemos y estamos convencidos de que es un éxito y ya mañana empezaremos a trabajar  para la próxima, porque los libros son puntos de encuentro, como dije en la apertura: un chico que lee es un adulto que piensa y en esta muestra -en esta semana- me tocó estar y acompañar a un montón de chicos de Escuelas que vinieron a hacer talleres literarios, de cuentos y pasaron en total más de 15mil personas en diez días por esta muestra y muchos de ellos fueron chicos de Escuelas de todos los puntos del partido que vinieron a vivenciar una muestra y a tener contacto con el libro. Y es por ahí” agregó el Intendente.

 

Continuó con los agradecimientos a todos los expositores, que fueron más de 50 , a los libreros de Olavarría a los escritores locales, que particularmente los nombro porque creo que merecen nuestro reconocimiento y merecen que pongamos a disposición esta muestra y que puedan los olavarrienses ver qué es lo que tenemos para mostrar y contar desde nuestros escritores. A los que vinieron de afuera, gracias también.

 

Lo que pretendíamos era esto: que el Centro Cultural esté repleto de gente, que tenga la oportunidad de vivenciar esta muestra y estoy muy contento por el resultado de esto

 

Tras ello, entregó un reconocimiento a los integrantes de la comisión organizadora y fue Beatriz Cunioli, como parte de la organización señaló “importante agradecer a todos los que trabajaron detrás de esta feria. Más allá de la comisión organizadora, que venimos reuniéndonos desde el mes de febrero, hay mucha gente detrás que hizo posible esto” dijo.

En tanto, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino, agradeció “la presencia de la nutrida concurrencia que nos acompañó. Cuando comenzamos a pensar esta Feria, sentimos el desafío de poder brindar a toda la comunidad de Olavarría un espacio de encuentro, de reflexión y de conocimiento de autores y obras que iban a poder estar al alcance de las y los lectores. A la vez que consideramos parte de esta idea a las librerías locales, editoriales y bibliotecas, que trabajan incansablemente en la divulgación y formación en la lectura, el trabajo con la oralidad y la escritura”.

 

Sumamos grandes músicos locales y nacionales para realizar un cruce artístico en esta Feria, que pretendió, desde sus inicios, dar la oportunidad a los olavarrienses de compartir y disfrutar diferentes manifestaciones culturales y artísticas

 

Asimismo remarcó que “el marco fue este maravilloso Centro Cultural, Patrimonio histórico de nuestra ciudad, que ha sido muy elogiado por todos los participantes y donde se montaron cuatro auditorios, por los que intervinieron más de 50 expositores y cuatro salas de exhibición, donde se ubicaron libreros, bibliotecarios y editores. Este tipo de encuentros son fundamentales para el desarrollo cultural, social y afectivo de una ciudad que crece cada vez más y que necesita lugares y espacios para aquellos escritores, músicos, artistas, gestores culturales, a fin de que puedan ser escuchados y reconocidos”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.