Nico Ilustraciones: trabajo independiente, autogestivo y con amigos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:46hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:46hs
Olavarría

Nico Ilustraciones: trabajo independiente, autogestivo y con amigos

Este domingo se concretó en el marco de la Muestra Libros en Olavarría un conversatorio con Nico Ilustraciones sobre “La experiencia del arte en época de redes sociales”. El ilustrador Nicolás Vilela estuvo acompañado por Manuel Díaz Vigo (artista plástico e ilustrador) y Darío Ledesma (escritor). Antes de la charla, habló con Infoeme sobre el fenómeno de sus dibujos y la autogestión de sus producciones.

“Nico Ilustraciones” es un fenómeno que circula por redes sociales desde hace varios años. Detrás de los dibujos, se encuentra Nicolás Vilela, un ilustrador que llegó a la Muestra Libros en Olavarría para hablar sobre su trabajo y la circulación de sus producciones.

 

Acompañado por sus socios y amigos Manuel Díaz Vigo y Darío Ledesma, habló con Infoeme antes del encuentro con sus seguidores para presentar los libros y “charlar por fuera de esos libros”.  

 

Nico defendió la autogestión como “un camino que encontramos para poder llevar adelante nuestros libros de la forma más genuina posible. Es un libro que salió de la imprenta, pasó por nuestras manos y va a la gente directamente”.

 

 

El objetivo que persiguen es “cortar un poco con ese circuito que tienen los libros de pasar por un montón de manos antes de llegar a la gente”.

 

La idea de una producción independiente y autogestionada no es sencilla. Al contrario, Nico explicó que “recomendamos hacer un trabajo independiente con un grupo, con un equipo. No se trata de salir uno solo a luchar contra el mundo”.

 

 

El trabajo que se vuelca en Nico Ilustraciones parte de lo que pasa día a día pero también reflejan sentimientos y pensamientos del ilustrador. “Me sorprende como se apoderan de ese dibujo, como lo toman como algo propio. Un dibujo que está hecho en una cierta soledad, que comparto una sensación, un pensamiento y la gente lo adopta para ellos mismos, contó.

 

Nico mantiene un intercambio fluido con sus seguidores a través “de un celular”. Es consciente de la viralización de su trabajo y encuentra en este tipo de charlas “cara a cara” otro tipo de intercambio: “lo más lindo de participar de una Feria del Libro es que te permite salir de las redes sociales y sentir de una forma más cercana lo que a la gente le gusta”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.