El último “finde” de septiembre llegó cargado de actividades culturales | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:28hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:28hs
Olavarría
21°

El último “finde” de septiembre llegó cargado de actividades culturales

Hay opciones para todos los gustos en la nueva agenda cultural. Muchos planes al aire libre para disfrutar en familia o con amigos. Cronograma completo en la nota.

 

Transitamos el último fin de semana de septiembre y, como ya es habitual, desde Infoeme te acercamos la agenda cultural con todas las actividades que se desarrollarán durante estos dos días de descanso en la ciudad y localidades.

 

Habrá numerosos planes para disfrutar en familia o con amigos, a continuación el cronograma detallado de las propuestas:

 

Encuentro de educación emocional con caballos

La jornada se iniciará a las 17 horas en "La Máxima" y estará destinada para adultos, bajo la coordinación por integrantes del área de Bienestar Animal y Departamento Educativo del Bioparque Municipal. 

 

Cicloturismo con destino a Huecufu-Hum

La concentración será a partir de las 13:30 horas de este sábado en el Paseo Jesús Mendía, para emprender la salida a las 14 horas. La jornada es libre y gratuita y se invita a colaborar con alimentos no perecederos o de merienda.

 

 

Humor en el café concert de Macondo

Se desarrollará a partir de las 21 del sábado en Necochea 1389. Se trata de un nuevo capítulo de L’Alta Gama que contará con las actuaciones de Lucy Iguerategui, Julio Benítez, Enrique Martorano, Andrea Rodriguez, Eduardo Bermejo y Débora Silva.

 

“Paste Up Federal” en el espacio cultural La Yumba

Se trata de una propuesta de pegatina de afiches sobre paredes. La actividad es impulsada por Seamos Libres y se llevará adelante en más de 20 espacios culturales de todo el país, junto al Frente de Todos. En Olavarría, tendrá lugar desde las 15:30 del sábado en el Espacio Cultural La Yumba, ubicado en Álvaro Barros 3800

 

Feria en Colonia Nievas

Comenzará a las 10 horas del domingo en el parque Corrales de Nievas con variedad de artesanos, emprendedores y diseñadores.

 

 

2º Encuentro de Cine Latinoamericano

Sábado

16:00 horas

–       La Soledad (Cop. Venezuela, Italia y Canadá). ATP

–       Corto: Maleza (FACSO)

18:00 horas

–       Mocha (Argentina). +13

20:00 horas

–       Paso San Ignacio (Argentina). ATP

21:00 horas

–       Charla con Pablo Reyero. Director de la película “Paso San Ignacio”

 

Domingo

Teatro Municipal

16:00 horas

–       Zama. (Cop. Argentina-Brasil-Estados Unidos-Francia-Holanda-México y Portugal) +13

18:00 horas

–       Hoy Partido a las 3 (Cop. Argentina y Paraguay) +13

–       Corto: Jornadas diversxs e iguales 2016 (FACSO)

20:00 horas

–       Infierno grande (Argentina) +13

–       Corto: La hormiga (CEPEAC) 3 min

22:00 horas

–       Recreo (Argentina) +16

–       Corto: El otro habitante (CEPEAC) 7 min

Museo Dámaso Arce

16:00 horas

–       Arpón (Coproducción con Venezuela y España) +16

18:00 horas

–       El espanto (Argentina) +13

 

Muestras en el Museo Dámaso Arce

Abrirá sus puertas el domingo desde las 17 horas para la inauguración de dos nuevas muestras que se presentarán en el espacio: “Del otro lado” de Claudia Umpiérrez y “Miguel Ángel Galgano. 30 años de Artes Visuales en Olavarría”.

 

 

Bioparque “La Máxima”

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $15 mayores de 11 años y el estacionamiento –por vehículo- $40. Dirección: Avenida Pellegrini 4200. Olavarría.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Horario: 15 a 19 horas. Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología. Dirección: Avenida Pellegrini 4200.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.