Las Flores: Secuestraron aceite de cannabis de una dietética | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:35hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:35hs
Olavarría

Las Flores: Secuestraron aceite de cannabis de una dietética

El procedimiento se realizó en las últimas horas desde la fiscalía en estupefacientes, que lidera el olavarriense Lucas Moyano. Los productos, según se detalló, eran comercializados sin la correspondiente autorización médica.

En las últimas horas personal de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas de Azul encabezó un allanamiento que tuvo como objetivo una dietética de Las Flores, tal cual había sido requerido por el fiscal olavarriense Lucas Moyano, titular de la UFI Nº 22.

 

El procedimiento contó a su vez con el aval del juez de Garantías azuleño Federico Barberena en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley de Drogas. De acuerdo con lo que se añadió, las averiguaciones giran en torno a si el propietario de ese comercio vendía tanto pomadas como aceites sin la debida autorización ni receta.

 

Lo particular del hecho es que la denuncia se formuló desde el Ministerio de Salud bonaerense. Se incautó efectivamente aceite de cannabis -en frascos que tenían una hoja en su tapa- y además se determinó que en ese sitio se comercializaba además “Ungüento de cáñamo 100 por ciento natural, ideal para dolores musculares y dolores reumáticos”, tal cual expuesto a partir de diversas publicaciones y capturas realizadas en redes sociales.

 

En la orden de allanamiento el magistrado azuleño expuso que “estamos ante un comercio que sin contralor alguno que tutele la seguridad del potencial paciente se dispone a lucrar en un área extremadamente sensible como resulta la de los tratamientos medicinales”. “Lo que en la presente medida se tutela  es, justamente, la seguridad y los derechos del paciente; no pudiendo dejarse en manos ausentes de control alguno -como en este caso una ‘dietética’- el contralor y comercio de sustancias que deben contar con la debida certificación que garantice a los pacientes un remedio efectivo para problemáticas de salud de elevada complejidad”, completó en ese mismo escrito.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.