Drogas Ilícitas: 340 causas y más de 20 detenciones | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 3:36hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 3:36hs
Olavarría
13°

Drogas Ilícitas: 340 causas y más de 20 detenciones

Desde la fiscalía especializada en la materia se dieron a conocer los números de la gestión realizada durante lo que va del presente año. Se han incautado más de 5 kilos entre cocaína y marihuana.

Desde la fiscalía N° 19, especializada en estupefacientes y que tiene como titular al doctor Lucas Moyano, se dieron a conocer las cifras oficiales de la gestión realizada durante el presente año. “Se ha logrado la consolidación de un destacado grupo humano, cuya impronta es el compromiso con la temática y el trabajo constante para ofrecer un mejor servicio público”, puede leerse al inicio de ese escrito, que posee además datos precisos, que son plasmados mediante gráficos.

 

Sin dudas uno de los datos que más sobresale es el inicio de causas iniciadas en un período de 6 meses, ya que abarca desde fines de febrero a la culminación del pasado mes de agosto, que alcanza las 340, una cifra que corresponde tanto a Olavarría como las ciudades de Laprida, La Madrid y Bolívar.

 

 

De esa cantidad más de la mitad corresponden a tenencias para el consumo, más precisamente 182 causas. No menor es el dato que el número de causas por comercialización de estupefacientes es cercano el centenar, 98. Asimismo, también sobresale el registro de 14 causas por “suministro de estupefacientes a título gratuito”, una situación que se vincula de manera directa con los procedimientos realizados en inmediaciones de las sedes carcelarias.

 

“Se impulsó desde la repartición el pedido de detención de las personas que fueron aprehendidas por tenencia y suministro de estupefacientes en las unidades penitenciarias”, se añadió al respecto. El número de capturas llegó 34 aprehensiones, de las cuales 23 luego se convirtieron en detenciones.

 

 

El número de sustancia incautada también es relevante, superando los 5 kilos y medio, con el dato no menor que alrededor de 1,300 es cocaína. Semanas atrás en una entrevista a solas con Infoeme el doctor Lucas Moyano explicaba la relevancia de esa cantidad pese a que en una primera lectura no parezca bastante. “Es una suma muy importante, dentro de lo que es la sustancia es de máxima pureza”, refirió y luego enfatizó que “es la más adictiva de todas las sustancias y la de más alto valor económico”.

 

También desde este espacio se desarrolló sobre un aspecto más que importante y es el proyecto para que se incrementen los recursos para la oficina local de Drogas Ilícitas, en otras palabras para que pase a ser una Sub Delegación y ya no más un grupo de avanzada. “Olavarría se merece tener una subdelegación de drogas ilícitas”, había expresado a este Diario el propio fiscal Lucas Moyano.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.