AOMA realiza una medida de acción directa en una empresa de Olavarría

La decisión la tomó el Sindicato luego de que la empresa ECOVIA “no haya asistido a una audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo para tratar el tema de un trabajador minero despedido”.

 

El Sindicato AOMA Olavarría realiza desde el mediodía una medida de acción directa en la empresa ECOVIA, ubicada en el kilómetro 21 del Enlace Néstor Kirchner.

 

En un comunicado informaron que la medida se tomó luego de no haber llegado a una solución en la audiencia que debía realizarse hoy a las 11 horas en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo para “tratar el tema de un trabajador despedido”.

 

 

Precisaron que la situación se originó cuando el viernes pasado fue despedido un trabajador minero –que no tenía antecedentes negativos en cuanto a su rendimiento laboral-, recibiendo el correspondiente telegrama en el que ECOVIA le informaba que había quedado cesante”.

 

Tras ello “se fijó una audiencia en el Ministerio de Trabajo para este jueves 29 de agosto a las 11 horas, ya que el delegado regional Javier Orsi convocó a ambas partes, es decir la empresa ECOVIA y AOMA. Pero los representantes de ECOVIA no acudieron a dicha asamblea, por lo que Orsi liberó a ambas partes para actuar según su criterio. De tal manera, AOMA determinó realizar desde este jueves una medida de acción directa en ECOVIA por tiempo indeterminado, mientras que se realizan asambleas informativas con los trabajadores en las demás canteras del partido de Olavarría”.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA