En Las Flores detuvieron a dos personas luego de un nuevo engaño telefónico | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:14hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:14hs
Olavarría
16°

En Las Flores detuvieron a dos personas luego de un nuevo engaño telefónico

Infoeme dialogó con investigadores y logró conocer que la víctima había entregado una importante suma de dinero al creer que tenían a uno de sus hijos secuestrados. Tomó intervención el grupo de tareas dispuesto desde la DDI Azul para la investigación específica de estos hechos, tal cual había sido detallado días atrás en nuestra ciudad en conferencia de prensa por el titular de la misma, el comisario mayor Víctor Estevena.

Dos personas con domicilio en el Gran Buenos Aires fueron interceptadas en las últimas horas en el marco de la investigación de otro engaño telefónico. En esta ocasión no fue un Cuento del Tío en sí, sino más bien un falso secuestro extorsivo en el que creyó una mujer de Las Flores.

 

 

La víctima cayó en la coartada de los delincuentes, quienes le aseguraron tener cautivo a su hijo. La mujer entregó todos los elementos de valor que supo recabar en ese momento. Se trató de 100 dólares; 350 Euros y $62.000 pesos argentinos, además de una cadenita de oro.

 

Una vez que descubrió que todo era mentira se dio inicio a las averiguaciones, que contaron con el aporte de la Sub DDI florense y del equipo especializado en la investigación de este tipo de delitos, tal cual fue confiado a Infoeme por fuentes ligadas a la causa. Se trata de la división que fue mencionada días atrás por el comisario mayor Víctor Estevena, titular de la DDI Azul, en el marco de la conferencia de prensa realizada en nuestra ciudad tras la captura de tres personas por un hecho similar.

 

 

Los episodios guardan varios puntos en común, ya que los acusados fueron interceptados también cuando intentaban escapar. Se dispuso un operativo cerrojo del cual también tomó parte la policía Comunal y el Centro de Monitoreo Municipal. Además pudo ser recuperado todo lo robado.

 

La captura se produjo sobre el kilómetro 187 de la Ruta Nacional N° 3, donde se movilizaban a bordo de un Chevrolet Agile. El dato no menor es que el conductor poseía una licencia de conducir apócrifa, lo que dio inicio a actuaciones complementarias.

 

 

Interviene el fiscal Javier Barda, al frente de la UFI N° 13 y fiscal titular de la ayudantía de Las Flores. Las imputaciones, en principio, serían por los delitos de “extorsión” y “falsificación de documento”.

 

Las mismas fuentes consultadas no dejaron pasar la ocasión para reiterar el pedido de alerta y precaución a la comunidad local para que no sea víctima de estos engaños. Se ruega llamar al servicio de emergencias ante llamadas sospechosas y evitar dar datos personales en comunicaciones telefónicas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.