Asalto en el barrio Isaura: La víctima fue atada con un cinturón | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:14hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:14hs
Olavarría
17°

Asalto en el barrio Isaura: La víctima fue atada con un cinturón

Mientras avanzan las averiguaciones para determinar los autores, se conocieron nuevos detalles del episodio que se registró en el inicio de la tarde de este domingo. El monto de lo robado asciende a cerca de los 60 mil pesos. La víctima, de 80 años, resultó ilesa.

Alrededor de las 13.30 de este domingo un hombre de 80 años fue atacado en su domicilio del barrio Isaura y sufrió el robo de una importante suma de dinero en efectivo.Gracias al diálogo con investigadores Infoeme logró conocer otra serie de precisiones acerca de cómo se dio el hecho que tuvo como escenario una vivienda ubicada sobre 9 de Julio al 5400.

 

 

La víctima fue sorprendida en momentos en los que miraba televisión en su domicilio. Tal cual se expuso previamente, los delincuentes golpearon las manos para que el hombre saliera, y éste así lo hizo sin sospechar lo que sucedería segundos después.

 

Nunca sospechó tampoco porque uno de ellos estaba con el rostro descubierto, mientras que el otro sólo lo escondía parcialmente. Lo concreto es que uno de ellos esgrimió un arma, una escopeta recortada según trascendió, y mediante amenazas lo obligaron a ingresar nuevamente al domicilio.

 

Se inició una causa por "robo calificado", con la intervención de la fiscal en turno María Paula Serrano.

 

Ya en el interior lo maniataron utilizando un cinturón que sería de la propia víctima. Con el hombre reducido se dirigieron a un ambiente puntual de la casa donde la víctima tenía el dinero en el interior de una mochila. Este es sin dudas uno de los puntos que más llama la atención de los investigadores, y que los asaltantes contaban con información precisa del dueño del caso. Tal es así que el monto de lo robado ascendería a cerca de 60 mil pesos.

La víctima logró zafarse rápidamente de las ataduras y se contactó con el servicio de emergencias. Instantes después arribó personal del Comando de Patrullas y luego de la comisaría Primera, desde donde se encabezan las averiguaciones. Concurrieron además peritos de la división científica de la policía Bonaerense.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.