Los detalles de la llegada del tren sanitario a Olavarría | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:36hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:36hs
Olavarría
18°

Los detalles de la llegada del tren sanitario a Olavarría

Desde este lunes y durante toda la semana el tren sanitario de El Estado en Tu Barrio estará en Olavarría. Brindan atención gratuita en diferentes áreas de salud. Los turnos se otorgan por orden de llegada. Además, en la estación de tren funcionan RENAPER y ANSES, donde podrán realizar trámites y consultas.

Este lunes llegó a Olavarría el tren sanitario de El Estado en Tu Barrio y desde las 8:30 horas comenzaron a otorgar turnos para la atención gratuita en distintas áreas de salud.

 

Desde temprano la gente se acercó para sacar turno y recibir atención en odontología, pediatría, ginecología, psicología, medicina general y laboratorio de análisis clínicos. Además se realizan actividades de promoción y prevención de la salud, información sobre anticoncepción con el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, como así también vacunación con todas las vacunas del calendario.

 

Infoeme dialogó con la titular del servicio, Silvia Puloni, que manifestó que “vamos a estar desde hoy y hasta el próximo sábado” y destacó que el sábado 29 “vamos a trabajar medio día”.

 

 

En cuanto a las distintas especialidades, Puloni detalló las distintas atenciones que brindan y sobre ello dijo que “en ginecología las mujeres tienen la posibilidad de hacerse el Pap (el resultado se entrega a los 15 días en el Hospital Municipal)".

 

En cuanto a oftalmología, indicó que “si amerita el uso de anteojos hacemos la entrega de los mismos”, y también cuentan con un área de farmacia y laboratorio que realiza estudios con derivación interna del médico clínico o pediátrico.

 

 

También cuentan con un área social compuesta por un equipo de trabajadoras sociales y un equipo de abordaje integral de la salud que visitará las instituciones educativas en los niveles inicial, primario secundario y terciario donde brindarán charlas de promoción y prevención de la salud.

 

Otros de los servicios con los que cuenta es la atención de RENAPER y ANSES, que estarán apostados en la sala de ingreso donde se dan los turnos y se podrán realizar consultas y realizar distintos trámites.

 

 

Es importante destacar que el horario de asignación de turnos es a las 8:00 para los turnos por la mañana y a las 13:30 para los turnos de la tarde. El único requisito para ser atendido en el tren es acercarse presencialmente y presentar Documento Nacional de Identidad.

 

Cabe señalar que fuera de la Estación se montó una carpa blanca para que aquellas personas que lleguen antes de las 8:30 horas puedan resguardarse de las bajas temperaturas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.