Giorgi: "Vacunarse con la primera dosis previene las formas graves del coronavirus" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:40hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:40hs
Olavarría
16°

Giorgi: "Vacunarse con la primera dosis previene las formas graves del coronavirus"

Así lo expresó Salvador Giorgi, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia, en una conferencia de prensa que brindó en Hinojo en el marco del trabajo que realiza el Tren Sanitario.

Cerca del mediodía de este viernes, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia, Salvador Giorgi acompañado por Noelia López, Directora provincial de Salud Comunitaria y Nelson Giménez coordinador de Regiones, estuvieron presentes en Hinojo donde se brindó una conferencia de prensa en el marco de la recorrida del Tren Sanitario por las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

El tren tiene como objetivo realizar Hisopados, llevar a cabo la vacunación de calendario (lo que no incluiría la vacunación contra el Covid-19) y asesoramiento sobre diferentes cuestiones relacionadas con la pandemia. También se puede tramitar el DNI y pasaporte.

Con respecto a la situación sanitaria provincial Giorgi expresó que "si bien la curva de contagios viene disminuyendo es un número muy alto para la provincia de Buenos Aires porque no se ve reflejado de la misma manera en el porcentaje de ocupación de camas”, y detalló “en el AMBA es del 75 por ciento, esto quiere decir que hay hospitales y sanatorios que llegan a un 80 y 100 por ciento de de ocupación de camas, esto quiere decir que hay que seguir con los cuidados y las medidas de seguridad“.

Esta receta fue muy buena porque los casos fueron bajando y quiere decir que hay que continuar con estas medidas, aseguró Giorgi.

Con respecto a la gran preocupación por la ocupación de camas de Terapia Intensiva dijo que "hay que esperar que baje el porcentaje de ocupación de camas de terapia porque eso se va a traducir en la baja de los fallecidos, estamos viendo que están disminuyendo los ingresos a terapia" y al respecto agregó "obviamente es producto de la campaña de vacunación que viene a un muy buen ritmo, vacunando a más de 4 millones y medio de bonaerenses".

El plan de vacunación 

Can respecto a los objetivos de vacunación el funcionario provincial expresó "estamos por llegar al primer objetivo de vacunar a seis millones de personas que son todos mayores de 18 años con factores de riesgo, personal de salud, docentes, y personal de seguridad, cuando terminemos con esa población vamos a seguir con la población en general, ya se esta vacunando a mayores de 50 años sin factores de riesgo, cuando tengamos a esa población vacunada vamos a volver a un tipo de normalidad".

Con respecto a lo anteriormente mencionado dijo que "es muy difícil dar plazos pero si seguimos con esta cantidad de vacunas que está ingresando al país, seguramente en unos pocos meses vamos a vacunar a todos los bonaerenses".

Además y en torno a la metodología de inmunizar con la primera dosis de cualquiera de las vacunas que se aplican en el país expresó "nosotros tenemos una estrategia que se esta realizando en otras partes del mundo y tiene que ver con vacunar a la mayor parte de la población con una dosis porque previene las formas graves del coronavirus, con cualquiera de las vacunas y eso es disminuir el ingreso a la terapia, la segunda dosis es para reforzar esa inmunidad". 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.