El Tren Sanitario ya atiende en Olavarría | Infoeme
Lunes 18 de Marzo 2024 - 22:58hs
22°
Lunes 18 de Marzo 2024 - 22:58hs
Olavarría
22°

 El Tren Sanitario ya atiende en Olavarría

Este sábado el Tren Sanitario comenzó a atender en la estación de la ciudad donde estará  hasta el próximo 15 de junio. Los vecinos podrán realizarse hisopados, vacunación de calendario ((lo que no incluiría la vacunación contra el Covid-19) y asesoramiento sobre diferentes cuestiones relacionadas con la pandemia).

Desde este sábado y hasta el próximo martes, el Tren Sanitario atenderá en la estación de la ciudad en el horario de 9 a 16 horas.

En el tren se realizan hisopados que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos, también llevan adelante la vacunación de calendario  (lo que no incluiría la vacunación contra el Covid-19) y asesoramiento sobre diferentes cuestiones relacionadas con la pandemia.

 

En el inicio de su funcionamiento y con buena convocatoria comenzó a atender a los que se acercaron hasta la estación de tren que según las enfermeras que realizan el recorrido "en los próximos días se acercará más gente".

Los funcionarios Salvador Giorgi,  Jefe de Gabinete Ministerio de Salud, Noelia López, Directora Provincial de Salud Comunitaria, Nelson Giménez coordinador de Regiones y Ramiro Borzi, referente de Región Sanitaria IX, estuvieron presentes en el primer día del Tren Sanitario en la ciudad.

 

El equipo está compuesto por, un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas y una persona de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado de la formación, acompañan a los Sorefame.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.