Show de goles en la segunda fecha del Torneo Clausura | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:48hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:48hs
Olavarría
17°

Show de goles en la segunda fecha del Torneo Clausura

Este domingo se disputó de manera íntegra la segunda fecha del Torneo de Clausura organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría. Triunfaron Estudiantes, El Fortín, Racing, Embajadores y empataron en Sierras Bayas.

La fría tarde del domingo fue escenario para disputar la segunda fecha del Torneo Clausura del fútbol de Primera División que dejó a El Fortín y a Estudiantes como líderes.

Estudiantes sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer a Ferro por 4 a 2 en el estadio central del Parque Guerrero.  El “bataraz”, que empezó perdiendo, revirtió el resultado con una destacada actuación de Maximiliano Mayoz autor de tres goles.

 

Empezó mejor Ferro haciendo valer a sus jugadores rápidos de la mitad de la cancha para adelante, pero la primera clara fue para el local: Peralta no pudo definir ante el arco vacío cuando transcurrían 11 minutos de iniciado el cotejo correspondiente a la segunda fecha del segundo torneo del año.

A la jugada siguiente fue el “carbonero” el que encontró la ventaja. Mujica le ganó a toda la defensa rival y al entrar al área remató para derrotar a Masson y abrir el marcador cuando iban 16 minutos. Sin embargo la diferencia no duró demasiado ya que a los 20´, Estudiantes logró la igualdad a través de Rodríguez que ante el achique de Biscardi no tuvo más que definir.

Con el cotejo en igualdad de goles, los dirigidos por Mauricio Peralta intentaron generar peligro con los ex jugadores de Estudiantes, Mujica y Candia generaron situaciones que encontraron la respuesta del arquero local y cuando terminaba la primera mitad, el “bataraz” encontró la ventaja desde el punto del penal. Mayoz le ganó a Alan Benítez en el área, el defensor lo derribó y el mismo delantero cambió penal por gol a los 37 minutos.

Estudiantes se fue en ventaja al descanso y enseguida después de regresar, a los 2´, volvió a aumentar. Mayoz, otra vez, aprovechó el rebote que Biscardi dio a su propio remate y marcó su segundo gol personal y el tercero del "albinegro" tras una buena jugada colectiva que encontró buenas asociaciones entre Laborde, Palmieri, Rodríguez y el goleador.

Y quedaba tiempo para el “triplete” del delantero, a los 9 minutos del complemento volvieron a derribar a Mayoz en el área -esta vez fue Ayrton Benítez- y con un remate fuerte y arriba cambió el penal por gol -nuevamente-.

Sin resignarse fue Ferro, llegaron los cambios desde el banco de Peralta y de tanto ir logró el descuento; Vivas ganó en el área rival, se hizo el espacio para enviar el centro y sólo por el medio apareció Gallastegui para empujar la pelota al gol.

 

No quedó tiempo para más y a pesar de que Ferro intentó (con poca idea), Estudiantes se quedó con los tres puntos y la punta de la tabla porque convirtió en casi todas las chances que generó y supo defender la ventaja sobre el cierre del encuentro disputado en la fría tarde del domingo.

 

Además, hubo triunfo de El Fortín en el Pedro Iriart Legorburu. El otro líder del Clausura venció 2 a 1 a Sierra Chica con goles de Marín y Bonavetti para el "fortinero" y Mignone había puesto en ventaja a los locales.

Embajadores goleó a Hinojo en el Tete Di Carlo por 6 a 2 con otro "triplete" en esta oportunidad de Di Carlo, Fernández, Scipioni y Janson anotaron en el local; Alejandro Vedelini marcó para el "albiverde".

 

En Villa Alfredo Fortabat, Racing venció 3 a 0 a Loma Negra y en el último partido de la jornada, Luján recibió a San Martín en el Pozo Serrano, no se sacaron diferencias y fue empate 0 a 0.

Síntesis Estudiantes – Ferro:

Estadio: Parque Guerrero

Árbitro: Cristian Arce

Estudiantes (4): Masson, Basterrica, Castares, Alonso, Palmieri, Laborde, Romero, Zerda (Arrua), Rodríguez (Hernández), Peralta, B. (Gomba), Mayoz. DT- Carlos Adrian 

Ferro (2): Biscardi, Vivas, Benítez, Ay., Benítez, A., Paez (Vázquez), Candia, Gargaglione (Blanco), Campos, Mujica, Ferrara (San Julián), Gallastegui. DT- Mauricio Peralta

Amonestados: Masson y Romero en Estudiantes; Benítez, Ay., Gargaglione, Mujica, San Julián y Gallastegui en Ferro

Expulsados: Laborde en Estudiantes

Goles: Rodríguez y Mayoz -3- en Estudiantes; Mujica y Gallastegui en Ferro

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.