Damián Bonari es el nuevo Ministro de Economía bonaerense

Tras la salida de Hernán Lacunza, quien fue elegido por Mauricio Macri para hacerse cargo del Ministerio de Hacienda Nacional, la banca dejada en el ministerio bonaerense será ocupada por Damián Bonari, quien ya venía cumpliendo funciones en esa cartera.

Los movimientos originados a raíz de la renuncia de Nicolás Dujovne tuvieron sus réplicas directas en el Ejecutivo bonaerense. Todo a partir de la designación de Hernán Lacunza, quien hasta el último fin de semana estaba al frente del ministerio de Economía provincial.

 

 

Tal cual fue oficializado en las últimas horas, ese lugar ahora será ocupado por Damián Bonari, quien le tocará ser una de las caras visibles en las próximas horas, ya que desde el gobierno de María Eugenia Vidal se anunció que es inminente la salida de un paquete de medidas de “contención” a raíz de la crisis que se desató tras la devaluación del dólar.

 

Bonari se desempeñaba como subsecretario de Política y Coordinación de Economía, por lo que participó del diseño de las medidas que serán comunicadas en las próximas horas. De acuerdo con lo que trascendió, entre ellas se incluye un aumento de las partidas sociales (planes como el Más Vida y de comedores), fomento del consumo vía banco provincia, respaldo a las PyMes, congelamiento de las cuotas de los créditos UVA y un bono salarial para estatales.

 

 

El anuncio, en principio, estaba previsto para el próximo martes y aún no se sabe si finalmente será ese día o los cambios en el gabinete harán que se postergue. Bonari, cuenta con un Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

 

El flamante ministro es profesor de grado y posgrado de universidades nacionales e internacionales en el campo de las Finanzas Públicas y la Gestión en el Sector Público. Anteriormente se desempeñó en el Ministerio de Economía de la Nación durante 12 años como Director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales y previamente, por más de 3 años como Coordinador Técnico de la misma oficina. A nivel MERCOSUR, fue Director Regional del Proyecto de Cooperación Técnica y Financiera de la Unión Europea "Apoyo al Monitoreo Macroeconómico" y Coordinador Nacional del Grupo de Monitoreo Macroeconómico.

 

Además fue consultor en finanzas y políticas públicas para distintos Organismos Internacionales y Nacionales, Gobiernos y Organizaciones No Gubernamentales; Investigador Principal de los Programas de Protección Social y Política Fiscal del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), y Economista Asociado de EMPIRIA Consultores.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA