Kicillof aumentó 110% los subsidios para el transporte público de Olavarría y otros 22 municipios | Infoeme
Jueves 03 de Julio 2025 - 7:34hs
-7°
Jueves 03 de Julio 2025 - 7:34hs
Olavarría
-7°

Kicillof aumentó 110% los subsidios para el transporte público de Olavarría y otros 22 municipios

La medida fue anunciada este lunes por el gobernador Axel Kicillof como un Régimen Transitorio de Subsidios por la quita del Fondo Compensador de Milei para sostener "tarifas accesibles". 

Tras la quita del Fondo Compensador por parte de la gestión de Javier Milei, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este lunes que creará un Régimen Transitorio de Subsidios para “sostener tarifas accesibles” en el transporte público del interior de la provincia que beneficiará a Olavarría

Con esta medida, la Provincia elevará un 110% respecto del año anterior el presupuesto asignado para el Régimen Transitorio de Subsidios al Sistema de Transporte Público de Pasajeros del Interior bonaerense, que cubre parte del boleto a los usuarios. El incremento se realizará de forma retroactiva desde mayo de este año.

Dicha medida alcanza a 23 municipios: San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Pergamino, San Pedro, San Nicolás, Punta Indio, Ramallo, Chivilcoy, Junín, General Pueyrredon, General Madariaga, Balcarce, La Costa, Necochea, Pinamar, Tandil, Villa Gesell, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Coronel Rosales, Tornquist, Azul y Olavarría.

En conferencia de prensa, desde la Gobernación bonaerense, Kicillof recordó que Nación “interrumpió” el Fondo Compensador con el que subsidiaba el transporte del interior del país y que esa situación “hoy está judicializada”. “Mientras tanto la Provincia hace un esfuerzo para sostener, para acompañar el precio de los boletos del colectivo en el interior”, agregó.

El mandatario provincial señaló que se trata de un “importante incremento al apoyo que hace la Provincia al transporte en el interior provincial” que “permitiría revisar tarifas que fueron elevadas en muchos casos por una sola y única causa que fue la deserción del Gobierno nacional”.

En la rueda de prensa también estuvo presente el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio, quien destacó que “la provincia de Buenos Aires ha tomado la decisión de apoyar a todos los municipios del interior”. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.