Galli y funcionarios recorrieron obras en caminos rurales | Infoeme
Viernes 27 de Enero 2023 - 5:56hs
28°
Viernes 27 de Enero 2023 - 5:56hs
Olavarría
28°

Galli y funcionarios recorrieron obras en caminos rurales

Fue en la mañana de este jueves, en el camino 78-2-22. El objetivo es “mejorar la transitabilidad” y se intensificaron los trabajos tras el pedido del cuerpo docente de la Escuela N° 34 de Blanca Chica.

En la jornada de este jueves, el intendente Ezequiel Galli junto a funcionarios municipales recorrieron caminos rurales linderos a la localidad de Blanca Chica, donde se están realizando obras de mantenimiento para mejorar su transitabilidad.

 

Galli estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el subsecretario de Administración del Municipio Juan Mujica.

 

Cabe señalar que estas obras responden al requerimiento del cuerpo docente de la Escuela N° 37 de la localidad de Blanca Chica, dado que este camino rural debe ser transitado para llegar al establecimiento. Por lo tanto, “su mejoramiento, consecuentemente, facilita la llegada a la escuela, reduciendo el ausentismo y optimizando los procesos de enseñanza y aprendizaje” señalaron.

 

Los trabajos, en tanto, comprenden un trabajo hidráulico en la zona de la cuneta y la ejecución de un canal hasta una alcantarilla que tiene salida a través de un canal natural que atraviesa un campo vecino.

 

 

El material extraído de las cunetas se lo utilizará para levantar el nivel de la rasante del camino, para resolver de esta manera la cuestión hidráulica y consolidar así la traza. Este trabajo se está realizando intercambiando horas de motoniveladora del mantenimiento de caminos rurales por horas de retroexcavadora según lo establece el pliego.

 

La longitud a intervenir es de 1300 metros y el costo estimado es de 500.000 pesos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.