Caso Cordero: “Chaco” Ibarra fue trasladado a la Unidad Penal N° 38 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:50hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:50hs
Olavarría

Caso Cordero: “Chaco” Ibarra fue trasladado a la Unidad Penal N° 38

Así fue confirmado por fuentes consultadas por Infoeme. Previamente estaba alojado en los calabozos de una seccional policial de Tapalqué.

Claudio Daniel “Chaco” Ibarra Arrieta se encuentra detenido en la Unidad Penal N° 38 de Sierra Chica, donde fue trasladado en las últimas horas proveniente de los calabozos de la seccional policial de Tapalqué. Se trata, por el momento, del único acusado por la desaparición de Carlos Cordero, el hombre que fue visto con vida por última vez hace ya casi un mes. Su búsqueda se intensificó pocas horas después luego de que su vehículo fuera hallado en llamas en las afueras de la ciudad.

 

 

Desde ese entonces fueron semanas de desconcierto y dramatismo, con pesquisas que incluyeron desde perros y un helicóptero, hasta drones y agentes de diversas fuerzas de seguridad tanto de la ciudad como de la región. Los avances fueron mínimos, más allá  que los nombres apuntados siempre habrían sido los mismos, algo que se desprende al ver los domicilios y sitios que eran allanados consecutivamente.

 

Como si el caso ya no reuniera todo tipo de condimentos, todo se agravó aún más a partir del hallazgo de restos de un cuerpo calcinado en las afueras de la ciudad, más precisamente en las cercanías del santuario del Gauchito Gil ubicado sobre la prolongación de Junín más allá de la Ruta Nacional N° 226. La identidad de ese cuerpo aún es materia de estudio y espera de los resultados de la pericia de ADN que ya fue requerida desde la fiscalía de la doctora Paula Serrano.

 

 

Sin embargo, ese mismo día se caracterizó por ser además el de la detención de Claudio Daniel “Chaco” Ibarra Arrieta, a quien le fue imputada la figura de “homicidio” pese a que la identidad del cuerpo hallado aún no fue establecida. “Hay elementos probatorios suficientes para pensar que lo mató” fue la respuesta de unos de los investigadores a Infoeme. “No encontrar el cuerpo no desliga al sospechoso, puede ser lo contrario”, añadió la misma fuente.

 

La hipótesis central del hecho sigue siendo una emboscada mediante una “cita sexual”, engaño en el que Ibarra habría tenido un rol clave. Lo concreto es que por esa misma figura fue indagado pero hizo uso de su derecho poder negarse a prestar declaración.

 

 

La novedad por estas horas está dada en que Ibarra Arrieta ya se encuentra detenido en la Unidad N° 38 de Sierra Chica, donde arribó proveniente de los calabozos de la sede policial de Tapalqué. En las próximas horas se deberá resolver su situación procesal con respecto a si se requiere que se le aplique la prisión preventiva, lo que prolongaría su detención hasta el inicio del juicio.

 

Tal cual ha sido el perfil desde su inicio, la investigación trasciende con el mayor de los hermetismos ya que la causa se encuentra en pleno trámite más allá de la detención del máximo sospechoso. Además de la pericia de ADN otra serie de medidas de prueba siguen en marcha, además de la recolección de nuevos testimonios y otra serie de elementos que son estudiados desde la fiscalía N° 4.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.